
Santa Cruz: Salud refuerza atención sanitaria en Camusu Aike
Política24 de febrero de 2024 Redacción I24El Ministerio de Salud y Ambiente, bajo la dirección de Ariel Varela, ha tomado medidas para fortalecer la cobertura sanitaria en la comunidad de Camusu Aike. Esta decisión responde a la necesidad de garantizar un acceso adecuado a la atención médica en esta zona remota.
Carla Barría, referente de la Unidad de Salud de Pueblos Originarios, explicó que la instrucción del Ministro fue llevar la cobertura de salud directamente a la comunidad de Camusu Aike, que se encuentra a unos 20 km del Paraje La Esperanza. Anteriormente, los residentes de esta comunidad no tenían acceso ni cobertura médica adecuada.
La comunidad de Camusu Aike está compuesta por alrededor de 40 personas de todas las edades. Antes de esta iniciativa, cualquier emergencia o urgencia médica requería que los residentes se trasladaran a la ciudad más cercana, lo que podía resultar en demoras o complicaciones durante el traslado.
Con el refuerzo de la atención sanitaria en la comunidad, se evitarán los largos desplazamientos y se brindará atención médica directamente en el lugar. Este enfoque integral implica la presencia de médicos y equipos profesionales para satisfacer las necesidades de salud de cada individuo.
Carla Barría expresó su orgullo por asumir esta responsabilidad y trabajar para garantizar el acceso a la atención médica en toda su comunidad. Esta iniciativa representa un paso importante hacia una mayor equidad en el acceso a la salud en áreas rurales y remotas de la provincia.


Imputaron a 21 personas por integrar una secta rusa en Bariloche


Ignacio Torres denunció a un juez por ordenar a la obra social de Chubut cubrir una cirugía de cambio de sexo

Milei fue premiado en EE.UU. y anunció que Argentina adaptará su normativa para cumplir con exigencias arancelarias

García-Mansilla consultará a la Corte sobre su continuidad tras el rechazo del Senado

Leve sismo sacudió las cercanías de Catamarca sin causar daños

Estalla el movimiento “Hands Off!” con masivas protestas contra Trump y magnates en EE.UU.

