
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta por tormentas que afectará a varias provincias argentinas, con especial énfasis en el noroeste de Córdoba. Se espera que las condiciones climáticas adversas se mantengan activas hasta este viernes a las 23:59, abarcando un amplio territorio que incluye Buenos Aires, Santa Fe, San Luis, Córdoba, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.
En el centro y norte de Buenos Aires, así como en el norte de San Luis, el sur de Santa Fe, el sur de Santiago del Estero, el centro y norte de Salta, y el este y sur de Jujuy, se ha emitido una alerta de nivel amarillo. Se prevé que en estas áreas se registren precipitaciones acumuladas de entre 30 y 60 milímetros, acompañadas por tormentas de variada intensidad, potencial caída de granizo, ráfagas intensas y abundante caída de agua en cortos períodos.
Por otro lado, en el noroeste de Córdoba, el suroeste de La Rioja, el sur de Catamarca y casi la totalidad de Tucumán, la alerta es de nivel naranja. Se anticipan tormentas más fuertes o severas, con posibilidad de ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. La precipitación acumulada en estas áreas podría oscilar entre los 50 y 90 milímetros.
Ante estas condiciones meteorológicas adversas, se recomienda a la población estar atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, tomar las precauciones necesarias y evitar transitar por zonas inundadas o de riesgo durante el desarrollo de las tormentas.


Diputados convocaron a sesión extraordinaria para tratar el desafuero de Fernando Españón



Pilotos de Aerolíneas Argentinas realizarán el jueves próximo asambleas en Aeroparque

Leo Roquel continúa sus recorridas y reafirma su compromiso con la educación pública

Juan Grabois habló tras las declaraciones de Fred Machado sobre José Luis Espert

Se suspenden las clases para este miércoles en varias localidades de Santa Cruz

