
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta por tormentas que afectará a varias provincias argentinas, con especial énfasis en el noroeste de Córdoba. Se espera que las condiciones climáticas adversas se mantengan activas hasta este viernes a las 23:59, abarcando un amplio territorio que incluye Buenos Aires, Santa Fe, San Luis, Córdoba, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.
En el centro y norte de Buenos Aires, así como en el norte de San Luis, el sur de Santa Fe, el sur de Santiago del Estero, el centro y norte de Salta, y el este y sur de Jujuy, se ha emitido una alerta de nivel amarillo. Se prevé que en estas áreas se registren precipitaciones acumuladas de entre 30 y 60 milímetros, acompañadas por tormentas de variada intensidad, potencial caída de granizo, ráfagas intensas y abundante caída de agua en cortos períodos.
Por otro lado, en el noroeste de Córdoba, el suroeste de La Rioja, el sur de Catamarca y casi la totalidad de Tucumán, la alerta es de nivel naranja. Se anticipan tormentas más fuertes o severas, con posibilidad de ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. La precipitación acumulada en estas áreas podría oscilar entre los 50 y 90 milímetros.
Ante estas condiciones meteorológicas adversas, se recomienda a la población estar atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, tomar las precauciones necesarias y evitar transitar por zonas inundadas o de riesgo durante el desarrollo de las tormentas.




Fentanilo en Argentina: la dura condena de la gente por la crisis sanitaria




El Gobierno lanzó la licitación de cuatro represas patagónicas y busca recaudar US$500 millones

El juicio contra “la banda de los copitos” entra en etapa decisiva con los alegatos de la fiscalía

Gravísimos incidentes en el partido Independiente - Universidad de Chile
Mientras se disputaba el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, todo terminó en un escándalo con una pelea feroz en las tribunas, con una inacción absoluta de la policía de la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue suspendido cuando estaba 1 a 1, con varios heridos de gravedad.