


El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta por tormentas que afectará a varias provincias argentinas, con especial énfasis en el noroeste de Córdoba. Se espera que las condiciones climáticas adversas se mantengan activas hasta este viernes a las 23:59, abarcando un amplio territorio que incluye Buenos Aires, Santa Fe, San Luis, Córdoba, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.
En el centro y norte de Buenos Aires, así como en el norte de San Luis, el sur de Santa Fe, el sur de Santiago del Estero, el centro y norte de Salta, y el este y sur de Jujuy, se ha emitido una alerta de nivel amarillo. Se prevé que en estas áreas se registren precipitaciones acumuladas de entre 30 y 60 milímetros, acompañadas por tormentas de variada intensidad, potencial caída de granizo, ráfagas intensas y abundante caída de agua en cortos períodos.
Por otro lado, en el noroeste de Córdoba, el suroeste de La Rioja, el sur de Catamarca y casi la totalidad de Tucumán, la alerta es de nivel naranja. Se anticipan tormentas más fuertes o severas, con posibilidad de ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. La precipitación acumulada en estas áreas podría oscilar entre los 50 y 90 milímetros.
Ante estas condiciones meteorológicas adversas, se recomienda a la población estar atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, tomar las precauciones necesarias y evitar transitar por zonas inundadas o de riesgo durante el desarrollo de las tormentas.



Citan a indagatoria a tres exfuncionarios kirchneristas por el ataque al edificio de TN y eltrece

Cositorto condenado a 11 años de prisión en Salta por la megaestafa de Generación Zoe

Paritaria docente en Santa Cruz: el Gobierno provincial expuso su situación económica y mantiene el diálogo abierto

Rescatan a una familia que había desaparecido camino a Bahía Cracker


Trompo y despiste para Colapinto en la clasifiación en Silverstone
Cuando promediaba la Q1 el piloto argentino perdió el control del Alpine y luego de girar sobre si mismo terminó saliéndose contra la leca y terminó en el muro. Los daños no fueron tantos para el auto pero mañana largará último en el Gran Premio de la Fórmula 1 en Inglaterra.

Con una extraordinaria muestra de manejo, el actual campeón del mundo le arrebató a los McLaren el mejor tiempo y mañana largará desde el puesto de privilegio en el Gran Premio de Gran Bretaña. Segundo fue Oscar Piastri y tercero su compañero de equipo Lando Norris. Por su parte, Franco Colapinto sufrió un trompo y se despitó largando mañana desde el último lugar de la grilla
