Exceso de velocidad y malas condiciones climáticas: las causas del trágico accidente en Playa del Carmen

La Fiscalía General del Estado que investiga el trágico accidente en Playa del Carmen, México, ha determinado las causas del choque que acabó con la vida de cinco argentinos y un mexicano.

Actualidad22 de febrero de 2024 I24

Según el informe oficial, el exceso de velocidad, las malas condiciones meteorológicas y la falta de precaución fueron los factores determinantes en este lamentable suceso.

El dictamen en criminalística señaló al conductor del vehículo Suzuki Ertiga, en el que viajaban siete argentinos, como responsable del choque. El día del accidente, la zona estaba afectada por lluvias intensas, lo que requería una conducción moderada y precauciones adicionales.

El accidente involucró dos vehículos: un Nissan Urvan de la empresa eTransfer, conducido por el mexicano Freddy Omar Quijano Carrilo, y la Suzuki manejada por el argentino Maximiliano Laviano. Ambos conductores perdieron la vida en el impacto.

El peritaje de la fiscalía determinó que Laviano fue el responsable del choque fatal, al no adaptar su velocidad a las condiciones de la vía, ignorar el pavimento mojado y exceder el límite de velocidad permitido para ese tramo, que era de 60 kilómetros por hora.

Según los investigadores, Laviano perdió el control de su vehículo al salir de una curva en la vía Tulum-Playa del Carmen, procedente de Belice, y chocar contra el boulevard central. Esto provocó que su vehículo invadiera el carril contrario y colisionara de frente con el Nissan.

Además de los dos conductores, perdieron la vida cuatro argentinos más: Vanesa Paola Silva Díaz, Gerónimo Amengual, Hernán Ezequiel Sibella y Nahuel Alejandro López. Dos personas más resultaron heridas en el accidente, Lucas Yamil Figallo, en estado estable, y Micaela Papiermeister, cuyo estado de salud es grave.

Te puede interesar
Lo más visto
Independiente incidentes

Gravísimos incidentes en el partido Independiente - Universidad de Chile

Redacción I24
Deporte20 de agosto de 2025

Mientras se disputaba el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, todo terminó en un escándalo con una pelea feroz en las tribunas, con una inacción absoluta de la policía de la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue suspendido cuando estaba 1 a 1, con varios heridos de gravedad.