
La subdirectora del FMI arriba a Argentina para evaluar las reformas económicas junto a Milei
Economía21 de febrero de 2024 Redacción I24

Gita Gopinath, subdirectora del FMI.
La subdirectora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, llega a la Argentina este miércoles para reunirse con funcionarios del Gobierno y monitorear las reformas económicas propuestas. Su visita incluirá encuentros con el presidente Javier Milei y su equipo económico, así como con grupos de la sociedad civil y empresarios del sector privado.
El anuncio de la visita fue realizado por el propio FMI a través de su cuenta en la red social X. Posteriormente, tanto el Ministerio de Economía como el organismo confirmaron la agenda de encuentros para esta semana. Si bien la agenda de Gopinath sigue siendo reservada, se espera que sus reuniones aborden los desafíos económicos y sociales que enfrenta el país, así como su potencial de crecimiento.
Esta será la primera vez que Gopinath visite Argentina. Anteriormente, se había reunido con el ministro de Economía, Luis Caputo, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en Washington. Ahora, su visita tiene como objetivo retomar la conversación y supervisar las medidas económicas propuestas por el gobierno.


El Gobierno busca aprobar un nuevo desembolso del FMI en medio de tensiones por las reservas

Llega una misión del FMI a la Argentina para la primera revisión del nuevo acuerdo

El Gobierno habilita la importación personal de autos desde Chile: qué cambia y qué sigue prohibido

El Gobierno eliminó el 90% de los fideicomisos públicos y avanza con más recortes

Sube el petróleo por conflicto en Medio Oriente y se esperan definiciones clave sobre el precio de la nafta en Argentina


Ola de calor en Europa: en un bar de París el termómetro marcó más de 63 grados

Once empresas públicas siguen en déficit pese a mejoras generales en sus balances

El argentino hizo un buen trabajo con 26 giros en la primera práctica libre en Londres de cara al Gran Premio de Inglaterra que se disputará el domingo. El Alpine fue probado primero con gomas medias y luego las blandas para intentar encontrar primero ritmo y luego simular clasifiación para ver las respuestas del auto. El mejor tiempo fue para Lewis Hamilton con Ferrari.