Cada vez más jóvenes de América Latina vienen a estudiar a Argentina

Febrero es la etapa de inscripción y los datos surgen en estos meses.En las últimas dos décadas Argentina ha sido un imán para jóvenes de América Latina que quieren seguir una carrera universitaria.

Actualidad 13 de febrero de 2024 i24 Interés General
portada-02_4
Las universidades argentinas son elegidas por estudiantes extranjeros, portales ayudan a que los alumnos puedan realizar los trámites necesarios.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Argentina es el país de la región con mayor cantidad de estudiantes internacionales.
El Ministerio de Educación argentino estima que la cifra de universitarios extranjeros se cuadruplicó desde 2006, llegando a casi 118.000 en 2021, la cifra más reciente (esto equivale al 4,3% del total de estudiantes en el sistema universitario).
La vasta mayoría -el 96%- son latinoamericanos y una de las carreras más populares es Medicina.

Mientras que en Brasil y otros países de la región la vasta mayoría de estudiantes universitarios termina cursando en una universidad privada debido a lo difícil que es conseguir un cupo en las pocas instituciones estatales, Argentina es famosa por su gran sistema de educación superior pública.
Instituciones como la prestigiosa Universidad de Buenos Aires (UBA) son gratuitas para los estudiantes de grado, incluso si son extranjeros.
También hay universidades públicas de renombre en otras ciudades argentinas como La Plata, Rosario y Córdoba.
Según las estadísticas del Ministerio de Educación, tres cuartos de los estudiantes extranjeros de carreras de pregrado y grado optan por universidades de gestión estatal.
En la UBA, los estudiantes internacionales representan el 9,5% del total, según esa institución. Pero hay otras universidades más pequeñas donde el porcentaje de extranjeros es mucho más alto

Te puede interesar
aerolineas-argentinas-efe-960x540

Aerolíneas Argentinas: reducción del 43% en estructura gerencial

Redacción I24
Actualidad 09 de enero de 2024

El Gobierno, en consonancia con sus políticas de reducción del Estado y ahorro fiscal, ha anunciado una significativa disminución del 43% en la estructura gerencial de Aerolíneas Argentinas. La medida, informada por el Ministro de Interior, se enmarca en un plan de racionalización y eficiencia del gasto público, siguiendo la línea marcada por el presidente Javier Milei.

Captura de Pantalla 2024-01-21 a la(s) 09.37.58

San Luis azotada por un fuerte temporal

i24
Actualidad 21 de enero de 2024

Un intenso temporal afectó al menos dos ciudades de la provincia de San Luis durante la tarde del sábado, dejando a su paso calles inundadas, árboles y postes de luz caídos, así como cortes en los servicios básicos de luz y agua. A pesar de los inconvenientes, las autoridades solicitaron a los residentes que permanecieran en sus hogares para evitar posibles incidentes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email