Javier Milei en Italia: el presidente se reunió con Giorgia Meloni

El mandatario se encuentra en Italia para proseguir con su gira internacional: reunión programada con Giorgia Meloni. Ahora terminó el encuentro privado de una hora, Milei llegó a las 15 (hora local)

Política 12 de febrero de 2024 i24 Urgente
Milei Meloni

Hace instantes se concretó al reunión entre Milei y la primera ministra italiana Giorgia Meloni, la reunión que comenzó a las 15 (hora local) duró una hora.

"Es una persona fascinante" declaraciones de Meloni ante la prensa que corrieron en el ámbito del encuentro.

Hay que recordar que Meloni fue la primera mandataria que llamó a Milei cuando se conoció que había derrotado a Sergio Massa. Y durante la comunicación telefónica, Milei y Meloni coincidieron en todo de lo que hablaron. Ambos mandatarios consideran esencial la libertad de mercado, cuestionan el rol del Estado desde la perspectiva de John Maynard Keynes y condenan los actos terroristas cometidos por Hamas contra Israel.

Por otra parte el presidente argentino invitó a la la premier italia viaje al país en los próximos meses.

Te puede interesar
protestas

Gobierno anuncia sanciones severas para quienes corten las calles

HH
Política 14 de diciembre de 2023

El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelanta medidas contundentes en la segunda conferencia de prensa del día, anunciando un protocolo para el mantenimiento del orden público ante cortes de vías de circulación. Patricia Bullrich detallará las sanciones esta tarde.

interconectado-camarones-1

Fuerte cruce entre el gobierno y la empresa por demoras en obra del interconectado de Camarones

HH
Política 06 de diciembre de 2023

El Gobierno de Chubut respondió con contundencia a la empresa Fabri S.A., que había enviado una Carta Documento responsabilizando al Poder Ejecutivo por retrasos en la obra del "Sistema Interconectado Eléctrico Provincial II Etapa" en Camarones. La empresa alegó incumplimientos por parte del Estado, como demoras en la aprobación del ENRE y otras autorizaciones.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email