Explotó una subestación eléctrica dejando varios barrios de Bs As sin luz

A las 14:55 del sábado se produjo la explosión y posterior incendio de la subestación eléctrica de la empresa Edesur en el barrio de Caballito lo que dejó durante varias horas sin servicio a más de 70 mil usuarios en distintos barrios de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Se investigan las causas que provocaron el hecho. Por esta misma situación quedó afectado el servicio de agua potable en 16 barrios.

Actualidad 11 de febrero de 2024 Claudio Jaitzman Claudio Jaitzman
Incendio subestación Edesur

No fue un sábado más en Buenos Aires, una explosión en la subestación eléctrica ubicada en el barrio de Caballito y que alimenta de servicio a varios barrios de la ciudad dejó a miles de usuario sin servicio en una tarde de más de 35 grados de temperatura.

El denso humo negro tapó el cielo porteño y obligó al accionar de varias dotaciones de bomberos, además que el SAME debió atender a seis personas por inhalación de humo.

Las cuadrillas de la empresa Edesur trabajaron primer en la desconección de más de las 500 cámaras que se alimentaban de esta subestación y luego reconectarlas a otras para poder restablecer el servicio con el correr de las horas. Trabajo que llevó hasta entrada la mañana del domingo.

Esta situación afectó también a la empresa de agua potable AYSA que tiene una estación a dos cuadras de este lugar por lo que también se quedó sin energías. Desde esta lugar se brinda el servicio a dieciseis barrios por lo cual pidió racionalizar su uso.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email