Córdoba : continúa el boleto gratuito para el sector educativo

El Gobernador de Córdoba Martin Llaryora confirmó que continúa el subsidio para el transporte.

Actualidad 10 de febrero de 2024 I24 Política
02-03-2021-ILUSTRATIVAS-TAXIS-Y-COLECTIVOS-24-scaled-800x400@2x
En Córdoba el boleto es gratuito para estudiantes y docentes

El gobernador de Córdoba, Martin Llaryora, comunicó este sábado que continuará otorgando subsidios al transporte para docentes, alumnos, obreros y personas de la tercera edad, luego de la decisión del presidente Javier Milei de recortar las partidas para todas las provincias del país. "No es tiempo de responder agravios ni insultos, es tiempo de diálogo y consensos", expresó en su cuenta de la red social X.

WhatsApp Image 2024-02-10 at 22.34.25

El gobernador cordobés anuncio  que seguirá con el beneficio del Boleto EducativoGratuito (BEG), destinado a estudiantes, maestros y profesores. Además, agregó que continuará con el Boleto Obrero Social (BOS), destinado a trabajadores, y el Boleto Adulto Mayor (BAM), dirigido a mujeres mayores de 60 y hombres de 65 años. Por último, indicó que seguirá rigiendo el Boleto Social Cordobés (BSC) "para las familias que más lo necesitan".

En estos términos este sábado los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, se reunieron para debatir la actual situación nacional de sus provincias, teniendo en cuenta las últimas decisiones de Milei. El gobernador rionegrino  expresó: "Hemos vuelto a la época de unitarios y federales, donde desde la Capital, desde el Puerto, se resolvían los destinos del interior del país”. Luego, afirmó que el estado nacional  "lo que hace es vivir a costa de lo que hacemos las provincias”.

Te puede interesar
alquileres

Visiones opuestas entre propietarios e inquilinos en la derogación de la Ley de Alquileres

Alejandra Fernandez
Actualidad 22 de diciembre de 2023

El reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por Milei, que deroga la Ley de Alquileres, ha desencadenado un intenso debate entre propietarios e inquilinos. Mientras las agrupaciones defensoras de los locatarios ya han iniciado acciones judiciales en contra de la medida, los dueños de propiedades la ven como un paso positivo, anticipando un aumento en la oferta de viviendas en alquiler.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email