Esquel: la casa de Gisela y Lorena quedo atrapada por el fuego, se salvó, quedó intacta.Un verdadero milagro

Ocurrió en la zona de Alto Río Percy, en el Lago Montano, a pesar del horror en la naturaleza, se quedan a recuperar el lugar.

10 de febrero de 2024 i24 Chubut
WhatsApp Image 2024-02-10 at 11.31.45
Las llamas no tocaron la vivienda, en el horror del incendio de la Cordillera, las dueñas Gisela y Lorena se quedarán a forestar el lugar, Lago Montano. (foto gentileza infobae)

Los brigadistas esa mañana  les dijeron: “Váyanse ya, agarren las cosas de valor y salgan urgente”. Gisela y Lorena Se llevaron la heladera, unas baterías de litio de la energía solar, dos garrafas para que no exploten con el calor y varias fotos que estaban pegadas en las paredes. Gisela Finocchiaro (38) besó por última vez la estatuilla de la Virgen de Medjugorje, le rezó rápido y en silencio, acarició una vieja cómoda que le había regalado su abuela y cerró la puerta de la casa. Lorena Domínguez (34) le habló a su papá, nacido al cielo. Él había levantado con sus manos las paredes y ya no está. Las dos lloraban mientras juntaban las cosas. “No mires atrás”, le recomendó Gisela a Lorena cuando salían por el camino.

Pasados las horas de horror, Gisela recibe un mensaje de parte de un funcionario de Esquel: "Tu casa zafó", inmediatamente se dirigen a la zona , el acceso a la casa estaba cortado por Gendarmería, Lorena es quién primero  llega al lugar, solo hay arboles muertos y toda la vegetación transformada en ceniza, pero  no creyó lo que vio. No quedaba ni la nada misma. Excepto la casa. Ni siquiera estaba manchada de hollín. El incendio había pasado “por arriba”, se había llevado arbustos y árboles centenarios sin tocar el hogar. El cartel que de bienvenida, inspirado en los abuelos sicilianos de Gisela, también estaba intacto: “Monte Lontano”.

Gisela  trae de adentro de la casa la virgencita de Medjugorje, un regalo que le trajo de Bosnia-Herzegovina una amiga de la familia. “Es la que salvó las iglesias durante la guerra de los Balcanes, se la conoce como Reina de la Paz”, dice cargada de fe, y explica la traducción del nombre Medjugorje, que le agrega misterio a todo eso: “Significa; entre montañas’”.

Lorena llora hasta el alma. Sobre el frente de la casa hay un andamio. Quedó, por decisión de ambas, como recuerdo del paso de su papá por la casa, también están los muebles de su amada abuela. Los dos parientes murieron hace menos de un año. El milagro se hizo presente

maria-por-el-mundo-virgen-de-medjugorje

Contexto Histórico Apariciones de la Virgen en Medjugorje

Durante la II Guerra Mundial, Yugoslavia fue ocupada primero por los alemanes y después por Italia, para convertirse después de la liberación en una Federación de Repúblicas, bajo el régimen comunista de Josip Broz, más conocido como Tito, que impuso a la nación una ideología marcadamente atea y materialista, con el fin de intentar conservar la unidad, con la fuerza y la represión, de aquello que era una acumulación de territorios, etnias, ideologías y confesiones religiosas.

Después de la muerte de Tito en 1980, se intentó garantizar la continuidad del poder comunista dentro de la Federación Yugoslava, pero fue en vano porque no se pudieron evitar las repercusiones de la crisis del comunismo internacional. El 9 de Noviembre de 1989 se abatía el muro de Berlín que dividía la ciudad alemana desde el año 1961, y con ello, las dos Alemanias. Esto dio paso a una escalada de empujes independentistas en el ámbito de la Federación Yugoslava.

Es en este contexto histórico, bajo un régimen comunista cuya característica es una profunda hostilidad a la religión, cuando el 24 de Junio de 1981 se aparece por primera vez La Virgen de Medjugorje, aunque no será hasta el día siguiente, el 25 de Junio cuando se forma el grupo de Los 6 videntes; por eso La Virgen pide que se celebre el Aniversario de Las Apariciones el día 25 de Junio.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email