Rumor político: María Eugenia Vidal podría ir al ANSES

El ex presidente Macri quiere aprovechar la crisis de Milei con los cordobeses para los posibles cambios en el gabinete del gobierno

Política 09 de febrero de 2024 I24 Política
El-presidente-Macri-participo-de-una-reunion-de-gabinete-con-Maria-Eugenia-Vidal-y-su-equipo-en-La-Plata-3
Macri y Vidal, en los pasillos de la política se habla de cambios en el entorno de Milei, luego de la caída de la Ley de Bases.

Los nombres de quienes dejarían el Poder Ejecutivo son el titular de la ANSES, Osvaldo Giordano, la secretaria de Minería, Flavia Royón, el titular del Banco Nación, Daniel Tillard y habría otros nombres, todo debido a la tensión entre nación y los gobernadores.

La lista de los que vendrían a ocupar cargos, se mencionan en los pasillos de la Casa Rosada y se tendría certezas en las charlas de quincho de este fin de semana.

Para el ANSES  podría ser la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal que no sólo votó a favor de todo lo que mandó el presidente en la ley ómnibus sino que se convirtió en una férrea defensora del libertario. La idea de Macri es ayudar con el lápiz y el borrador

Otro de los apuntados es el silencioso Jefe de Gabinete Nicolás Posse, un "funcionario que no funciona" con el rol que debería ejercer: no habla, la gestión está frenada y encima comete groseros errores políticos, al menos en la mirada del empresario y expresidente. Para ese lugar sensible, Macri promueve a Guillermo Dietrich.

A su vez, Guillermo Francos también está en la mira del expresidente de Boca y en su reemplazo promueve a un disciplinado Diego Santilli, que tiempo atrás olvidó que fue espiado por la AFI durante la gestión del propio Macri.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email