Agenda de Gobierno: No enviarían más leyes al Congreso

El presidente Javier Milei evalúa prescindir del Congreso durante lo que resta del año legislativo

Política 08 de febrero de 2024 i24 Política
diputado-san-luis-e1707325490921
Carlos D'Alessandro (LLA) aseguró que el gobierno podría no presentar nuevos proyectos y las iniciativas quedarán a cargo de los legisladores

"Recibimos noticias de que no piensan, desde el Ejecutivo, enviar ninguna ley durante el corriente año", aseguró el diputado Carlos D´Alessandro en diálogo con la prensa en Buenos Aires. También diferenció las actuaciones del Ejecutivo y el Legislativo al señalar que "como somos dos poderes distintos es complicado a veces opinar desde este poder hacia el poder Ejecutivo donde no tenemos injerencia".

El presidente Javier Milei evalúa prescindir del Congreso durante lo que resta del año legislativo. Aseguran que no enviará más leyes al recinto durante 2024. Analizan gobernar por decreto. 

Las consideraciones del legislador oficialista se dan en un contexto en el que el jefe de bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados, Oscar Zago, dijo que el Gobierno dirá este jueves cómo seguirá el tratamiento del proyecto y que se analiza dividir esa iniciativa en varias otras. Y adelantó que los diputados y senadores "vamos a tener que presentar las leyes que creamos que el país necesita" durante 2024.

Te puede interesar
claudio vidal

Claudio Vidal puso en funciones al ministro de Energía y Minería

Alejandra Fernandez
Política 03 de enero de 2024

El gobernador de la provincia tomó juramento a Jaime Horacio Álvarez como nuevo ministro de Energía y Minería de Santa Cruz. El órgano se creó a partir de la modificación de la Ley N° 3480 Orgánica de Ministerios, sancionada recientemente por el Poder Legislativo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email