Milei analiza volver a darle la espalda al Congreso

Sería en la apertura de sesiones del 1º de marzo

Política 08 de febrero de 2024 i24 Política
LKVYSRLQPRGSNOODEAGOF6IA2I
El Congreso de La Nación, en los últimos días escenario de enfrentamientos con la oposición.

Los pasillos del Gobierno Nacional, exactamente en la Casa Rosada se transformaron en cataratas de información y una de ellas es que el  Presidente Javier Milei podría dar su discurso de apertura de sesiones ordinarias del 1º de marzo en las afueras del Congreso y de espaldas al parlamento, como lo hizo en su asunción presidencial

Según las normas del Congreso, "el presidente de la Nación hace la apertura de las sesiones del Congreso el 1º de marzo de cada año, dando inicio con ello al período parlamentario. Es una atribución, pero también un deber ya que en ese acto, en el que lee un Mensaje, debe dar cuenta del estado de la Nación"

La idea de esta novedosa presentación la enmarca y le da profundidad a  la pelea del Gobierno Nacional con los gobernadores de las provincias y sus representantes en ambas Cámaras.

Te puede interesar
RIO-NEGRO

Alerta económica: el Gobierno convocará al Consejo del Salario

Pamela Leopardo
Política 26 de diciembre de 2023

El Gobierno, en medio de la alerta por las repercusiones económicas de las recientes medidas, anuncia la convocatoria al Consejo del Salario durante los primeros días de enero. Esta decisión se produce en un contexto de tensión tras el controvertido megadecreto impulsado por Javier Milei. El secretario de Trabajo, Omar Yasín, defiende la necesidad de ajustar el salario mínimo, vital y móvil, destacando su atraso respecto a la inflación.

61570dd8d23663ccb248071d8686758f_L

Mario Markic será el secretario de turismo en Santa Cruz

HH
Política 11 de diciembre de 2023

El Gobernador Claudio Vidal designa al reconocido periodista y dirigente del PRO, Mario Markic, como nuevo Secretario de Turismo en Santa Cruz. La apuesta: convertir el turismo en una potente industria generadora de empleo y desarrollo, cuidando el equilibrio entre crecimiento económico y bienestar comunitario.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email