Milei analiza volver a darle la espalda al Congreso

Sería en la apertura de sesiones del 1º de marzo

Política 08 de febrero de 2024 i24 Política
LKVYSRLQPRGSNOODEAGOF6IA2I
El Congreso de La Nación, en los últimos días escenario de enfrentamientos con la oposición.

Los pasillos del Gobierno Nacional, exactamente en la Casa Rosada se transformaron en cataratas de información y una de ellas es que el  Presidente Javier Milei podría dar su discurso de apertura de sesiones ordinarias del 1º de marzo en las afueras del Congreso y de espaldas al parlamento, como lo hizo en su asunción presidencial

Según las normas del Congreso, "el presidente de la Nación hace la apertura de las sesiones del Congreso el 1º de marzo de cada año, dando inicio con ello al período parlamentario. Es una atribución, pero también un deber ya que en ese acto, en el que lee un Mensaje, debe dar cuenta del estado de la Nación"

La idea de esta novedosa presentación la enmarca y le da profundidad a  la pelea del Gobierno Nacional con los gobernadores de las provincias y sus representantes en ambas Cámaras.

Te puede interesar
javier-milei-entrevista-tnjpg

Anses aceptó la renuncia de Javier Milei a su jubilación de privilegio

i24
Política 06 de junio de 2024

El presidente Javier Milei renunció a la jubilación de privilegio que le correspondía como jefe de Estado. Este jueves, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aceptó formalmente la medida. La decisión de Milei implica su renuncia al derecho de recibir una asignación mensual vitalicia, tal como lo prevé el artículo primero de la Ley N° 24.018.

Lo más visto
Lanata

Jorge Lanata: Actualización sobre su estado de salud

i24
Actualidad 23 de julio de 2024

El reconocido periodista argentino Jorge Lanata continúa enfrentando un delicado estado de salud desde su ingreso al Hospital Italiano el pasado 14 de junio. Inicialmente hospitalizado por una infección urinaria, su situación se complicó significativamente en los días siguientes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email