Calor sofocante en varias ciudades: Córdoba con 46° grados

Sigue la ola de calor en casi todo el país: 14 provincias bajo alerta roja por temperaturas extremas

07 de febrero de 2024 i24 Meteorología
IQOSFX2AHJA6HHFKKWPFETBQ4M
El ente meteorológico recordó que este miércoles medio país continuará bajo alerta por calores extremos

Los territorios en los que regirá la alerta roja serán el norte de Buenos Aires -incluido el AMBA-, el sur de Santa Fe, el oeste de Entre Ríos, parte del suroeste y noreste de Corrientes, el oeste de Misiones, el oeste de Formosa, el noroeste de Chaco, el este de Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, el parte del este y oeste de Córdoba y el norte y oeste de San Luis.

El resto de las regiones que estarán bajo alerta naranja por calor extremo serán el este de Entre Ríos, Corrientes, el este de Formosa, el este de Chaco, el noroeste de Santa Fe y Santiago del Estero, a excepción del noreste en donde regirá la alerta amarilla.

Las zonas que verán afectadas por la alerta amarilla serán el centro de Chaco, el este de Misiones, el centro de Santa Fe, el norte, parte del centro y sur de Córdoba, el sureste de San Luis, el noroeste de Buenos Aires y el centro-este de La Pampa.

Por último, las autoridades destacaron que el calor que se presentará en las áreas mencionadas anteriormente tendrían un efecto peligroso en la salud, sobre todo, para los grupos de riesgo conformados por los bebés, niños, personas mayores de 65 años y pacientes diagnosticados con enfermedades crónicas.

Las regiones que podrían resultar damnificadas por “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas” incluiría al suroeste bonaerense, el este de pampeano, el norte rionegrino, la ciudad de Viedma y sus alrededores. El resto de las áreas advertidas fueron el sureste mendocino, el oeste riojano, el oeste catamarqueño, el oeste salteño y la totalidad del territorio jujeño.

En este link del Servicio Meteorológico Nacional podés conocer las temperaturas altas en nuestro país:

https://www.smn.gob.ar/ranking

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email