Murió Carlos "El Tula" Pascual, el mítico hincha de la Selección argentina

Carlos “El Tula” Pascual fue el hincha que representó a Argentina en los premios “The Best”, en los que el país ganó al premio "Mejor afición" por la hinchada de la Selección

Actualidad 07 de febrero de 2024 i24 Urgente
701299-49591-el-2520tula-25202
Tula, el hincha más famoso de la Selección Argentina

Desde 1974 que no se pierde ningún Mundial de la Selección Argentina. Estuvo en el '78, en México en 1986 y, por supuesto,  no faltó a la tercera estrella hace unos pocos meses en Qatar. Junto a su bombo, que le regaló el expresidente Juan Domingo Perón en 1971 durante su exilio en España, ha recorrido las tribunas de los estadios más recónditos del mundo. Ese es Carlos Pascual, más conocido como "El Tula", historia viva de la hinchada argentina y de las Copas del Mundo.

La historia que se repite en los medios es que se trata de un rosarino de 83 años, fanático de Central, que se convirtió en un reconocido personaje popular que acompaña a la Argentina desde el Mundial de Alemania 1974, y que en 2023 dijo presente a su 13º Copa del Mundo consecutiva en Qatar.

Todo eso es conocido, lo que se queda debajo del alfombra es su vinculación política y la financiación para la mayoría de las Copas del Mundo. Es que Tula fue el bombista oficial de Carlos Menem. Se lo vio también con Carlos Ruckauf y con Eduardo Duhalde, entre otros dirigentes. En Rosario dicen que tuvo que dejar la ciudad cuando conducía la barra brava de Central y lo acusaron de pasarle datos a la Policía. 

El "hincha" histórico de la selección transitaba una dura enfermedad y, recientemente, fue sometido a una intervención quirúrgica en Buenos Aires. La gravedad del cuadro empujó a que sus familiares pidieran una cadena de oración en pos de su recuperación, mientras permanecía en coma inducido en la Clínica Trinidad Mitre.

Te puede interesar
pediatra gh

Polémica en las redes por comentarios de una participante de GH: "Caleta es un espanto"

SS
Actualidad 12 de diciembre de 2023

Las declaraciones de una participante de Gran Hermano, quien también fue pediatra de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia, generan controversia local. La participante se refirió a la localidad caletense como "un espanto, un horror". Mientras algunos toman sus comentarios como ofensa, otros argumentan que la participante podría tener razón y está siendo atacada por expresar su opinión. Las redes sociales se convierten en el escenario de un intenso debate sobre la libertad de expresión y la responsabilidad en la comunicación pública.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email