Belliboni a las trompadas con un hombre que lo increpó en Mendoza

El dirigente escupió y le encajo una piña a un jubilado por no bancar al polo obrero

Actualidad 06 de febrero de 2024 i24 Mendoza
xlcdX0HDMUjwrxoyCfaw-cropped
El líder del Polo Obrero mantuvo un tenso intercambio verbal a las afueras del Polo Judicial Penal que terminó a los golpes.

El dirigente piquetero del Polo Obrero. Eduardo Belliboni, agredió de una piña a un hombre que lo había increpado cerca del Polo Judicial de la ciudad de Mendoza. Un video capturó la agresión y se viralizó en las redes sociales. Algunos usuarios denunciaron que el hombre agredido era un jubilado. Tras el ruido que se generó en las redes, decidió aclarar la situación a través de su cuenta de Twitter. El señor tiene 50 años, yo 64, ¿quién es el jubilado? Está en la denuncia que realicé en los tribunales, porque él me agredió por la espalda después de insultarme a mí", indicó el dirigente piquetero.

El dirigente social reconstruyó la circunstancia del hecho, que ocurrió minutos después que Martín Rodríguez, fuera condenado a dos años y ocho meses de prisión condicional por impedir o entorpecer el funcionamiento de transportes, según el Código Penal.

“Temprano, asistí al juicio abreviado de Martín. Fui a respaldarlo, darle mi apoyo. Y cuando terminó la audiencia y se dictó la resolución, salí. Mientras caminaba, me entrevistó una periodista del Canal 9 de Mendoza. Yo charlaba con ella del resultado del proceso judicial. Y, de un momento para el otro, apareció en nuestro camino un hombre que me comenzó a insultar”, relató el referente de Unidad Piquetera.

“Me dijo que era un delincuente, un hijo de esto, un hijo de lo otro. Hasta se metió con mi familia. Y, no contento con ello, cuando traté de pesar delante de él, aprovechó para pegarme por la espalda. Me golpeó primero”, precisó. Belliboni anticipó que no iniciará acciones legales. Sin embargo, su agresor fue detenido por la Policía local y se labró una denuncia en su contra.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email