Duelo Nacional en Chile por muerte de Sebastián Piñera

El mandatario del país perdió la vida al capotar con el helicóptero que pilotaba en el lago Ranco, su lugar habitual de vacaciones en cada verano.

Internacional 06 de febrero de 2024 i24 Internacionales
image
Carolina Tohá, Ministra del Interior, confirmó el fallecimiento del expresidente Sebastian Piñera

La Dirección General de la Aeronáutica Civil informa que hoy, aproximadamente a las 15:30 horas, el helicóptero matrícula CC- PHP, en las inmediaciones del sector Ilhue, Lago Ranco, Región de Los Ríos, tras el despegue y luego de unos pocos minutos de vuelo, capotó en el lugar, con cuatro personas a bordo, entre los cuales iba el ex Presidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique, quién falleció tras el lamentable accidente. El resto de los ocupantes de la aeronave logró sobrevivir". 

En el Gobierno reaccionaron de inmediato una vez confirmada la infausta noticia. La ministra del Interior, Carolina Tohá, afirmó que el Presidente Gabriel Boric “ha instruido que se realice un funeral de Estado, que se declare Duelo Nacional y ciertamente hemos buscado en estos primero minutos hacer llegar directamente a su familia nuestra solidaridad y nuestro apoyo”.

En cadena nacional, el Presidente de la República, Gabriel Boric, confirmó tres días de duelo nacional y funeral de estado tras el deceso de Sebastián Piñera Echeñique. "Este hecho nos enluta como país, con profundo pesar quiero expresar mis condolencias a su familia, sus cercanos y a quienes fueron parte de sus dos gobiernos", señaló el mandatario.

Te puede interesar
W8NSmqYZ

Hospitales de Beijing desbordados por aumento de enfermedades respiratorias infantiles poscovid

HH
Internacional 24 de noviembre de 2023

La capital china y el norte del país enfrentan una crisis en sus sistemas de salud, ya que los hospitales se ven abrumados por un incremento significativo en casos de enfermedades respiratorias infantiles tras el relajamiento de las medidas por el covid-19. Tiempos de espera prolongados, salas de emergencia saturadas y la preocupación internacional por posibles brotes no diagnosticados han llevado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a solicitar más información a China.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email