Diputados aprobó las facultades delegadas al presidente Javier Milei

Ley Ómnibus: se aprobaron la delegación de facultades extraordinarias y las emergencias económicas, de seguridad y energéticas

Política 06 de febrero de 2024 i24 Política
126479-diputados-debate-en-particular-la-ley-bases-y-faltan-acuerdos-en-articulos-centrales
La Cámara de Diputados aprobó este martes por 134 a 121 votos el artículo primero de la Ley Bases

Con 134 votos afirmativos y 109 negativos la Cámara baja avaló los superpoderes al presidente Javier Milei en las materias de Economía, financiera, tarifaria, energética, de seguridad y administrativa. El oficialismo tuvo de aliados a representantes de partidos provinciales, de un sector de Hacemos Coalición Federal y de la UCR, que votó dividida. Los dialoguistas impidieron eliminar fideicomisos y restringieron atribuciones en energía y seguridad.

Te puede interesar
Radio Nacional

Despidos en Radio Nacional: son 500 los empleados afectados

I24
Política 06 de enero de 2024

El vicepresidente del directorio de Radio y Televisión Argentina (RTA), Javier Monte, confirmó que no se renovaron los contratos de 500 empleados en Radio Nacional. Monte atribuyó esta decisión a la adversidad presupuestaria y desafíos políticos, destacando la ejecución del presupuesto 2022 en 2023 y su reconducción para el 2024.

pablo-moyanojpg

Denuncian penalmente a Pablo Moyano por sus amenazas a Luis Caputo

P.L. Redacción I24.
Política 25 de enero de 2024

En una escalada de tensiones, el líder sindical Pablo Moyano enfrenta una denuncia penal presentada por el abogado penalista Jorge Monastersky. La acción legal se basa en los delitos de "incitación a la violencia y amenaza de muerte" contra el ministro de Economía, Luis Caputo.

marcha

Dirigentes y Pérez Esquivel presentan "habeas corpus preventivo" contra protocolo antipiquetes para la marcha del 20 de diciembre

HH
Política 19 de diciembre de 2023

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y otros dirigentes de agrupaciones de izquierda interpusieron un "habeas corpus preventivo" buscando evitar la aplicación del protocolo antipiquetes durante la marcha del 20 de diciembre. Esta medida legal surge como respuesta a la amenaza gubernamental de suspender los planes sociales de quienes participen en la movilización.

marcha

La justicia rechaza habeas corpus preventivo y avala el protocolo antipiquete de Patricia Bullrich

HH
Política 20 de diciembre de 2023

El juez de instrucción Gustavo Pierretti desestima pedidos de habeas corpus preventivos presentados por Pérez Esquivel y otros líderes de izquierda contra el protocolo antipiquete de Patricia Bullrich. El protocolo, que busca evitar cortes de calles y rutas en manifestaciones, queda habilitado para su implementación en la primera protesta contra el gobierno de Javier Milei.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email