Comienza la Votación Decisiva en Diputados por la Ley Ómnibus

A partir de las 14 horas, se dará inicio al tratamiento en particular del paquete de reformas que obtuvo aprobación en general la semana pasada. En la oposición dialoguista persisten los reparos sobre capítulos clave. Hasta ayer, los gobernadores seguían a la espera de una señal del Ejecutivo respecto a los recursos.

06 de febrero de 2024 Redacción i24
Captura de pantalla 2024-02-06 a la(s) 07.45.56

Tras una semana que involucró 30 horas de debate, intercambios acalorados en el recinto, confrontaciones en las calles y la aprobación del proyecto "en general", comienza otra semana intensa en la Cámara de Diputados. Durante esta semana se definirá, ni más ni menos, todo el contenido de la Ley Ómnibus, que ingresó al Congreso hace poco más de un mes y perdió en el proceso cerca de doscientos artículos.

La sesión en la Cámara Baja se reanudará este martes a partir de las 14 horas, con la votación en particular del paquete de reformas, aunque se espera una mañana movida en el Congreso. Los bloques vinculados a los gobernadores aún esperan una señal del Ejecutivo en cuanto a los recursos destinados a las provincias, así como la discusión de un nuevo pacto fiscal. Por otro lado, varios capítulos cruciales de la iniciativa enfrentan serios riesgos de ser rechazados, y otros simplemente no cuentan con el respaldo de la oposición dialoguista, a la que el oficialismo necesitará inevitablemente para aprobar cada artículo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email