Ya son 99 personas que fallecieron por los incendios forestales en Chile

Internacional 04 de febrero de 2024 SS SS
IMG_7758

Al menos 99 muertos causaron los incendios forestales sin precedentes que afectan a la región de Valparaíso, en el centro de Chile, informó hoy el Servicio Médico Legal (SML), órgano estatal asignado para dar el balance de víctimas durante la crisis, que el presidente Gabriel Boric calificó como “la tragedia más grande desde el terremoto de 2010” que dejó más de 500 muertes.

"Es la tragedia más grande que hemos tenido desde el terremoto de 2010", afirmó Boric, en referencia al sismo de magnitud 8,8, que fue seguido de un tsunami, ocurrido el 27 de febrero de 2010 y que dejó más de 500 fallecidos.

Aunque se mantienen más de 30 incendios activos en la región, las condiciones del clima de las últimas horas parecen dar una tregua, un fenómeno típico en la costa del Pacífico que produce mucha nubosidad, alta humedad y por ende disminución de las temperaturas. 

Los incendios forestales consumieron hasta ahora 25.567 hectáreas en las regiones del centro del país Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, así como al sur, en el Maule, La Araucanía y Los Lagos, en plena ola de calor. 

Te puede interesar
Rusia-1

La gente sale a las calles tras la muerte de Navalny

i24 Internacional
Internacional 17 de febrero de 2024

Cientos de rusos detenidos en las protestas de Navalny, dicen los grupo de derechos humanos.La incansable lucha de este abogado contra la corrupción y el autoritarismo en Rusia lo llevó a ser un enemigo personal del líder del Kremlin. Sufrió encarcelamientos, condenas absurdas y envenenamientos en la última década

lanzamientos-de-misiles-de-corea-del-norte-20220111-1296664

Corea del Norte dispara cientos de proyectiles, evacuaciones en Corea del Sur

Redacción I24
Internacional 06 de enero de 2024

En un alarmante episodio, Corea del Norte lanzó aproximadamente 200 proyectiles de artillería cerca de dos islas surcoreanas en el Mar Amarillo, generando evacuaciones y provocando una respuesta militar de Seúl. El gobierno surcoreano considera estas acciones una amenaza para la paz regional y llevó a cabo maniobras militares en respuesta.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email