El Gobierno designó interventores en los medios públicos

El Presidente intervendrá los medios públicos por el plazo de un año a través de un decreto. Incluye a la radio y televisión pública, a la agencia de noticias Télam y EducAr.

03 de febrero de 2024SSSS
IMG_7723

Mediante un decreto que lleva la firma del presidente Javier Milei, el Gobierno determinó una intervención en los medios públicos y en las empresas del Estado que los controlan.

A la vez, quienes la llevarán a cabo serán Diego Chaher y Diego Marías, que fueron nombrados interventor y adjunto de Educ.Ar Sociedad del Estado, de la agencia de noticias estatal Télam, de Radio y Televisión SE (la firma que contiene la TV Pública, Radio Nacional y las FM estatales) y de la firma Contenidos Públicos, que contiene las señales Encuentro, Paka Paka, DeporTV, Acua Mayor y Acua Federal, además del Polo de Producción Audiovisual y el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA).

La intervención está fijada por el plazo de un año y los funcionarios designados toman el rol de los directorios de los medios estatales que quedarán bajo su órbita.
 
Si bien el plazo de la intervención es por 12 meses, el Ejecutivo estableció que dicho período podrá "ser prorrogado por única vez" por laJefatura de Gabinete de Ministros, que se encuentra comandada por Nicolás Posse.

En el ejercicio de sus cargos, el interventor y su adjunto tendrán ambos las facultades que los respectivos estatutos de las empresas intervenidas confieren al directorio y/o a su presidente.

Lo más visto
River Palmeiras

Copa Libertadores: Palmeiras sorprendió a River en el Monumental

Claudio Jaitzman
Deporte17 de septiembre de 2025

El Millonario jugó un mal primer tiempo, mejoró en el segundo y terminó cayendo 2 a 1 por la ida de los cuartos de final del torneo continental. Los goles de los brasileños fueron marcados por Gustavo Gómez y Vitor Roque, mientras que el descuento llegó sobre el final con un remate de Lucas Martínez Quarta que se desvió en el camino. El miércoles próximo se disputará la revancha en San Pablo.