Pablo Moyano no descarta realizar un nuevo paro

En medio de tensiones políticas y sociales, la Confederación General del Trabajo (CGT) se mantiene en alerta y evalúa la posibilidad de convocar a un nuevo paro nacional.

Política 02 de febrero de 2024 I24

El secretario adjunto de Camioneros y uno de los triunviros de la CGT, Pablo Moyano, afirmó que "no se descarta nada" y anticipó que en los próximos días se reunirá el Consejo Directivo para definir las estrategias contra las políticas del presidente Javier Milei.

"Puede haber un paro y movilizaciones. En los próximos días, cuando haya una reunión del Consejo Directivo, se va a analizar cómo seguir", destacó Moyano, enfatizando que no se quedarán "cruzados de brazos" ante lo que perciben como un incremento en el costo de vida y una amenaza a los derechos laborales.

El dirigente sindical también expresó que la central está "más unida que nunca" y advirtió sobre un posible aumento en la conflictividad social en los próximos meses. "No le voy a poner fecha ahora, pero si avanzan en contra del pueblo argentino, sobre los derechos laborales, las fuentes de trabajo y bajan los salarios, no me voy a quedar de brazos cruzados. No se descarta nada", subrayó Moyano.

En el contexto de la discusión sobre la Ley Ómnibus, Moyano instó al Congreso a no aprobar el otorgamiento de facultades delegadas al presidente Milei, al que calificó como "el gerente de las corporaciones nacionales e internacionales".

Por otro lado, la CGT emitió un comunicado denunciando los episodios represivos ocurridos durante la segunda jornada de sesión en las inmediaciones del Congreso. Acusaron al Gobierno de Milei de sembrar violencia para generar miedo en la sociedad y degradarla. "Exigimos que cese el despliegue represivo del Gobierno Nacional, a fin de garantizar la libertad de protesta y la paz del pueblo argentino", concluyeron los dirigentes sindicales.

Te puede interesar
reunion-clave-sergio-massa-y-la-cgt

Sergio Massa se reunió con la CGT: críticas al Gobierno y análisis sobre el Paro General

Redacción I24
Política 06 de enero de 2024

El ex candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se reunió con la CGT y líderes sindicales para abordar la situación económica y las tensiones surgidas por el DNU de desregulación económica. Aunque coincidieron en las críticas al rumbo económico del gobierno, surgieron divergencias notables respecto al próximo paro general y al papel de Massa en el futuro político.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email