
Cae en Córdoba el famoso hacker conocido como "Gorra Leaks"
La Justicia logró capturar a Emanuel Vélez Cheratto, el hacker buscado durante siete años por el robo de la base de datos de la Policía Federal Argentina en 2017, apodado "Gorra Leaks".
Policiales01 de febrero de 2024 I24

En los últimos tiempos, Cheratto estaba siendo investigado por una serie de estafas en las que se hacía pasar por un representante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para exigir el pago de multas de tránsito en Bariloche.
Conocido en el ámbito cibernético como "Libero", este individuo fue arrestado recientemente tras años de búsqueda, acusado de llevar a cabo varios ataques informáticos de renombre en el país, incluido uno a la red social de Patricia Bullrich.
La captura de este hacker tuvo lugar en el barrio Juniors de la ciudad de Córdoba, luego de varios allanamientos realizados por la Policía Federal Argentina. Durante el operativo, se incautaron 5,7 millones de pesos, 500 dólares estadounidenses, así como diversos equipos informáticos y documentación.
El Ministerio de Seguridad detalló que Cheratto, alias "Libero", fue arrestado en un domicilio de Barrio Juniors, donde se encontró una gran cantidad de dinero, dos automóviles de alta gama y numerosos dispositivos informáticos que presumiblemente utilizaba para cometer sus delitos.
Además, entre las pertenencias del hacker se halló una máscara de Guy Fawkes, reconocida por su asociación con el movimiento hacktivista Anonymous y popularizada por el cómic y la película "V de Vendetta". El delincuente era buscado desde 2017 por haber vulnerado la seguridad de la cuenta de Twitter de la ministra Bullrich y por acceder a datos del personal de la PFA.



Detienen en Comodoro a un hombre con pedido de captura por un hecho con arma de fuego en La Matanza


Buscaban un arma de fuego y encontraron marihuana hasta en la heladera



Ola de calor en Europa: en un bar de París el termómetro marcó más de 63 grados

El argentino hizo un buen trabajo con 26 giros en la primera práctica libre en Londres de cara al Gran Premio de Inglaterra que se disputará el domingo. El Alpine fue probado primero con gomas medias y luego las blandas para intentar encontrar primero ritmo y luego simular clasifiación para ver las respuestas del auto. El mejor tiempo fue para Lewis Hamilton con Ferrari.

Colapinto no pudo repetir el trabajo y terminó último en la segunda práctica
No pudo tener un rendimiento igual o mejor Franco con el Alpine y finalizó 20° en el segundo entrenamiento libre de la Fórmula 1 en el circuito de Silverstone. Su compañero de equipo, Pierre Gasly, fue 18°, mostrando que los autos siguen sin encontrar la solución para mejorar el rendimiento. Lando Norris marcó el mejor tiempo, seguido por las Ferrari de Charles Leclerc y Lewis Hamilton.