Pico Truncado: allanamiento y secuestro de bienes tras robo

En una acción coordinada por la División de Investigaciones de Pico Truncado, se llevó a cabo en horas de la mañana un operativo que culminó con un allanamiento en una vivienda de la localidad.

Policiales 31 de enero de 2024 i24

La medida se enmarca en la investigación de un robo ocurrido el pasado 23 de diciembre de 2023, donde tres individuos ingresaron a una residencia en calle San Martín y 9 de Julio, sustrayendo pertenencias personales de un residente mayor de edad.

DDI Pico truncado

La minuciosa investigación, que abarcó el análisis de cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo y de viviendas particulares, permitió obtener una orden de allanamiento, requisa personal y requisa vehicular, autorizada por el Juzgado de Instrucción Nro. Uno de Pico Truncado, a cargo del Dr. Leonardo Pablo Cimini.

La diligencia procesal se llevó a cabo en una vivienda situada en la calle Piedra Buena, resultando en el secuestro de elementos relevantes para la investigación. Entre los bienes incautados se encuentran dos vehículos, teléfonos celulares, municiones de calibres 22 mm. y 9 mm., así como una funda con la leyenda "Policía". Además, se encontró sustancia estupefaciente en uno de los vehículos, la cual, al ser sometida a pruebas con clorhidrato de cocaína, dio positivo.

La jurisdicción del Juzgado Federal de Caleta Olivia entró en juego tras el hallazgo de la sustancia estupefaciente, y se dispuso que el ocupante de la vivienda establezca domicilio. En cumplimiento de las directivas de la sede judicial local, un individuo mayor de edad, originario de la ciudad de Clorinda, provincia de Formosa, también estableció domicilio.

El operativo, supervisado por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Cruz y el jefe del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte, contó con la colaboración de personal de Fuerzas Especiales Zona Norte y de la División Comisaría Segunda de Pico Truncado.

Te puede interesar
allanamiento

Allanamiento en Pico Truncado: Secuestran piezas de vehículo

HH
Policiales 16 de diciembre de 2023

En una acción coordinada, la División de Investigaciones de Pico Truncado realizó dos allanamientos en el día de hoy, autorizados por el Juzgado de Instrucción Número Uno a cargo del Dr. Leonardo Cimini. Las diligencias tuvieron lugar en una residencia de la calle Perito Moreno y otra en el Barrio Viviplan, resultando en el secuestro de diversas autopartes pertenecientes a un automóvil de la marca VW Gol, modelo Trend.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email