Comienza el debate de la ley ómnibus: Se prepara un fuerte operativo de seguridad en las inmediaciones del Congreso

31 de enero de 2024 SS SS
Imagen de WhatsApp 2024-01-31 a las 10.14.52_c968debe

Durante la mañana de este miércoles se registraba un fuerte operativo de seguridad en las inmediaciones del Congreso, en la previa del tratamiento del proyecto de ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

En esta línea, la diputada de Unión por la Patria y vicepresidenta de la Cámara, Cecilia Moreau repudió en sus redes sociales el vallado con el que amaneció el Congreso en la víspera del tratamiento de la ley ómnibus que es clave para la gestión de Milei. “El congreso vallado es un retroceso, mucha tristeza”, escribió Cecilia Moreau en su red social X cuando ingresaba al Congreso.

El Gobierno ya tendría asegurada la votación en general del Proyecto con la confirmación del voto a favor de la Unión Cívica Radical y de Hacemos Coalición Federal (HCF), que se suma al apoyo del bloque del PRO y de Innovación Federal, La Libertad Avanza puede quedarse tranquilo que la base de su proyecto está a salvo. 

También hay que anotar en la tabla de los votos positivos a los aliados del Gobierno Carolina Piparo y Lorena Macyszyn de Buenos Aires Libre, José Luis Espert de Avanza Libertad, Paula Omodeo de CREO y Álvaro Martínez de La Unión Mendocina. Asimismo acompañarían la ley de Bases los dos diputados de Producción y Trabajo, que reportan al mandatario sanjuanino Marcelo Orrego.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email