
El Gobierno adelanta la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión
Según informó el Ministerio de Salud, el objetivo es asegurar una protección temprana y más efectiva y un aumento en la efectividad de la estrategia.
En un operativo llevado a cabo por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), cerca de Bahía Blanca, se decomisaron casi dos toneladas de carne transportadas ilegalmente en un camión sin habilitación ni condiciones adecuadas para sustancias alimenticias. La carne, con y sin hueso, soportó temperaturas cercanas a los 40°C y se dirigía ilegalmente hacia la localidad rionegrina de General Roca.
El responsable de la barrera zoofitosanitaria del Senasa, Oscar Astibia, destacó la importancia del operativo para impedir el ingreso de productos prohibidos o restringidos. El equipo de inspección tenía la presunción de un cargamento irregular de carne en un camión de traslado de autoelevadores. Se decomisaron 1940 kilos de carne que viajaban de manera oculta, y debido a las altas temperaturas, la carga fue destruida por incineración.
Astibia subrayó que el ingreso de esta carne en tales condiciones no solo representaría un riesgo para las áreas libres de enfermedades agropecuarias, sino que también amenazaría la salud de la población. A nivel administrativo, se radicará la correspondiente denuncia penal.
Según informó el Ministerio de Salud, el objetivo es asegurar una protección temprana y más efectiva y un aumento en la efectividad de la estrategia.
Así lo expresó el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, este lunes tras el inicio de nuevos trabajos de exploración en Palermo Aike por parte de YPF. Estuvo en la zona acompañando al gobernador de la provincia, Claudio Vidal.
El FBI reconstruyó un escrito de Tyler Robinson previo al disparo a distancia. El joven enfrenta cargos provisionales por asesinato agravado, obstrucción de la justicia y uso de arma de fuego.
La Cámara Nacional Electoral apartó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner del padrón electoral por su condena en la causa Vialidad que le impide ejercer cargos públicos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó en redes sociales un segundo ataque militar contra "cárteles del narcotráfico en el área del Comando Sur".