Decomisan dos toneladas de carne sin refrigerar en plena ola de calor

Actualidad 30 de enero de 2024 Redacción I24

la-carne-fue-TW62DUUJVZDPNEHDTM5FN54ZBQ

En un operativo llevado a cabo por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), cerca de Bahía Blanca, se decomisaron casi dos toneladas de carne transportadas ilegalmente en un camión sin habilitación ni condiciones adecuadas para sustancias alimenticias. La carne, con y sin hueso, soportó temperaturas cercanas a los 40°C y se dirigía ilegalmente hacia la localidad rionegrina de General Roca.

El responsable de la barrera zoofitosanitaria del Senasa, Oscar Astibia, destacó la importancia del operativo para impedir el ingreso de productos prohibidos o restringidos. El equipo de inspección tenía la presunción de un cargamento irregular de carne en un camión de traslado de autoelevadores. Se decomisaron 1940 kilos de carne que viajaban de manera oculta, y debido a las altas temperaturas, la carga fue destruida por incineración.

Astibia subrayó que el ingreso de esta carne en tales condiciones no solo representaría un riesgo para las áreas libres de enfermedades agropecuarias, sino que también amenazaría la salud de la población. A nivel administrativo, se radicará la correspondiente denuncia penal.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2023-12-05 at 12.19.09 PM

AHORA: Conflicto en el sector pesquero de Santa Cruz y Chubut

HH
Actualidad 05 de diciembre de 2023

Marineros de la banquina chica y grande de Santa Cruz y Chubut, agrupados en el sindicato SUPA (Sindicato Unidos Portuarios Argentinos), se presentaron hoy a la citación en la Secretaría de Trabajo de Caleta Olivia para discutir el aumento del jornal y del cajón. Sin embargo, ante la ausencia de los representantes de las empresas pesqueras convocadas, la audiencia fue diferida para el jueves 7 de diciembre.

807467-whatsapp-20image-202024-01-14-20at-2017-30-22

Murió Sara Rus, sobreviviente de Auschwitz y Madre de Plaza de Mayo

I24
Actualidad 24 de enero de 2024

Sara nació en Lodz, Polonia. Con solo 12 años debió enfrentar el horror en el gueto en el que los nazis obligaron a vivir a los judíos. Su paso por el campo de concentración y su llegada al país. La desaparición de su hijo Daniel por la díctadura cívico-militar y el comienzo de una lucha que inspiró a generaciones.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email