

La Justicia liberó este lunes a uno de los cinco detenidos por el crimen de Umma Aguilera, la hija del custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por falta de pruebas.
Se trata de Patricio Valentín García, el primero de los sospechosos que detuvo la Policía Bonaerense por la muerte de la nena de 9 años.
En la UFI N°18 de Lomas de Zamora, a cargo de Pablo Rossi, indicaron que “en función de la prueba recabada hasta ahora, no resulta posible sostener su detención”. “En el devenir de la investigación, no se cuenta con evidencia que permitan sostener que sea uno de los autores del hecho y, por el contrario, surgió prueba que indicaría que no participó en el mismo”, remarcaron.
García, de 22 años, había sido señalado por un conocido y detenido durante un allanamiento en su casa realizado por la Policía Bonaerense, donde los investigadores secuestraron una campera negra con rayas blancas similar a la que llevaba uno de los asesinos de la nena. Sin embargo, la geolocalización de su teléfono celular lo situaba muy lejos de donde mataron a Umma.
Los otros cuatro detenidos, en principio, son ubicados por cámaras de seguridad de la zona o por relato de testigos en el lugar del hecho, pero el ahora liberado no pudo ser identificado. Se trata de Axel Emiliano “Pelusa” Rojas(20), Miguel Pastor “Patoto” Romero Molinas (20), su hermano Guillermo Romero Molinas (17), alias “Paraguayo”, y Ariel Acuña Vega (21).






Santa Cruz declaró la Emergencia Climática: “La emergencia climática nos golpeó fuerte”, afirmó Vidal
En medio de los serios daños provocados por el temporal que afectó a gran parte de Santa Cruz, el gobernador Claudio Vidal anunció la declaración de la emergencia climática y detalló las gestiones que la provincia lleva adelante para obtener asistencia del Gobierno nacional. Además, confirmó medidas clave vinculadas a la actividad petrolera, la recuperación de la producción y la situación de la minería.




