Crimen de Umma: liberaron a uno de los cinco detenidos por falta de pruebas

29 de enero de 2024 SS SS
IMG_7588

La Justicia liberó este lunes a uno de los cinco detenidos por el crimen de Umma Aguilera, la hija del custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por falta de pruebas.

Se trata de Patricio Valentín García, el primero de los sospechosos que detuvo la Policía Bonaerense por la muerte de la nena de 9 años.

En la UFI N°18 de Lomas de Zamora, a cargo de Pablo Rossi, indicaron que “en función de la prueba recabada hasta ahora, no resulta posible sostener su detención”. “En el devenir de la investigación, no se cuenta con evidencia que permitan sostener que sea uno de los autores del hecho y, por el contrario, surgió prueba que indicaría que no participó en el mismo”, remarcaron.

García, de 22 años, había sido señalado por un conocido y detenido durante un allanamiento en su casa realizado por la Policía Bonaerense, donde los investigadores secuestraron una campera negra con rayas blancas similar a la que llevaba uno de los asesinos de la nena. Sin embargo, la geolocalización de su teléfono celular lo situaba muy lejos de donde mataron a Umma.

Los otros cuatro detenidos, en principio, son ubicados por cámaras de seguridad de la zona o por relato de testigos en el lugar del hecho, pero el ahora liberado no pudo ser identificado. Se trata de Axel Emiliano “Pelusa” Rojas(20), Miguel Pastor “Patoto” Romero Molinas (20), su hermano Guillermo Romero Molinas (17), alias “Paraguayo”, y Ariel Acuña Vega (21).

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email