
Alberto Fernández criticó los comentarios de Milei sobre Petro: "un agravio inadmisible"
Política29 de enero de 2024 P.L. Redacción I24.

El expresidente argentino Alberto Fernández reapareció para criticar fuertemente a Javier Milei, su sucesor, por lo que consideró un "inadmisible agravio" contra el presidente colombiano Gustavo Petro. Fernández expresó su solidaridad con el pueblo colombiano y condenó los comentarios de Milei, quien calificó a Petro de "comunista asesino".
En un posteo en la red social X, Fernández lamentó el agravio hacia Petro y destacó el compromiso del mandatario colombiano con la unidad latinoamericana. El expresidente argentino afirmó que Petro es un dirigente de enorme valor que merece respeto.
Las declaraciones de Milei desencadenaron una crisis diplomática, llevando al gobierno colombiano a llamar a consultas a su embajador en Argentina. El comunicado oficial de Colombia rechazó enérgicamente las palabras de Milei, alegando que atentaban contra la honra del presidente colombiano y desconocían los lazos de amistad históricos entre ambos países.
En sus mensajes, Alberto Fernández subrayó la importancia de mantener la unidad entre los países latinoamericanos y condenó cualquier descalificación mutua. Asimismo, expresó respeto por la voluntad del pueblo colombiano al elegir a un dirigente de la talla de Gustavo Petro.



Sin acuerdo con Nación, los gobernadores buscan alternativas para mejorar la distribución de fondos

En la recta final, el PRO y La Libertad Avanza apuran un acuerdo clave para las elecciones en Provincia

La oposición busca el quórum para realizar dos mega sesiones en Diputados

Milei confirmó que apelará el fallo de EE.UU. sobre YPF y cargó contra Kicillof


Ola de calor en Europa: en un bar de París el termómetro marcó más de 63 grados

Once empresas públicas siguen en déficit pese a mejoras generales en sus balances

El argentino hizo un buen trabajo con 26 giros en la primera práctica libre en Londres de cara al Gran Premio de Inglaterra que se disputará el domingo. El Alpine fue probado primero con gomas medias y luego las blandas para intentar encontrar primero ritmo y luego simular clasifiación para ver las respuestas del auto. El mejor tiempo fue para Lewis Hamilton con Ferrari.