
Sindicatos y organizaciones sociales marcharán nuevamente al Congreso en rechazo a la Ley Ómnibus
Política28 de enero de 2024
Los sindicatos y organizaciones piqueteras anunciaron su movilización hacia el Congreso para el próximo martes. La medida busca presionar y expresar su rechazo al proyecto que generó fuertes controversias y desencadenó el paro general de la CGT el pasado 24 de enero.
Eduardo Belliboni, titular del Polo Obrero, señaló la intención de convocar a un nuevo paro nacional para el martes próximo o cuando se convoque al Parlamento. En este sentido, destacó la necesidad de dar continuidad al plan de lucha que se inició el 24 de enero, subrayando la creciente bronca en el Conurbano.
Belliboni enfatizó la articulación con diversos sectores, incluyendo artistas y referentes culturales, destacando la importancia de asambleas multisectoriales en distritos del conurbano. Además, señaló la urgencia de abordar la falta de alimentos, proponiendo una acción común con todas las organizaciones sociales y piqueteras para restituir la comida a los comedores populares.
A través de un comunicado, las organizaciones convocantes informaron sobre la movilización al Congreso el 30 de enero, con una conferencia de prensa programada para el lunes 29. En el comunicado, expresaron su rechazo al proyecto ómnibus y reclamaron a las centrales obreras un nuevo Paro Nacional para el próximo martes o cuando se convoque al Parlamento. La movilización busca enfrentar el plan de ataque histórico contra los trabajadores, según remarcaron las organizaciones en su comunicado.


Analizan soluciones para la ruta de acceso a El Chaltén tras el desprendimiento de calzada


La oposición presiona en Diputados y cita a Karina Milei por el caso Libra y los audios de la ANDIS

Milei cerrará la campaña en Moreno antes de viajar a Estados Unidos



Maduro acusó a EE.UU. de buscar las riquezas naturales de Venezuela tras despliegue militar en el Caribe

El Gobierno retrocedió con los cambios en Vialidad Nacional, el INTA y otros organismos tras el rechazo del Congreso

Colapinto no va a participar de la primera práctica libre en Monza
La escudería Alpine decidió que el entrenamiento que abre el fin de semana de la Fórmula 1 en el norte italiano, el estonio Paul Aron sea quien realice ese trabajo en el auto que habitualmente conduce el piloto argentino. Según los reglamentos de la FIA, durante el año, cada equipo tiene el primer turno de cuatro viernes para que el conductor sea uno de los hombres de reserva.