Confirmaron el primer brote de encefalomielitis equina en la provincia de Neuquén

Actualidad 28 de enero de 2024 SS SS
IMG_7519

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó el primer brote de encefalomielitis equina del oeste (EEO) en Neuquén.

Con Neuquén,ya son un total de 16 las provincias afectadas por la enfermedad: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, San Luis, La Pampa, Entre Ríos, Formosa, Santiago del Estero, Río Negro, Salta, La Rioja, Mendoza y Neuquén.

La detección se dio en muestras tomadas a equinos con síntomas nerviosos y mortandad en la localidad de Senillosa, departamento Confluencia, las cuales fueron procesadas por el Instituto "Dr. Julio I. Maiztegui", detalló el Senasa en un comunicado.

Desde el inicio de la emergencia se registró un total de 1.323 brotes, 45 por diagnóstico de laboratorio y 1.278 por diagnóstico clínico (por sintomatología y nexo epidemiológico).

Te puede interesar
20240110_054339

Miramar en emergencia: intensos esfuerzos para superar los estragos de la feroz tormenta

Redacción I24
Actualidad 10 de enero de 2024

Miramar enfrenta una carrera contra el tiempo para recuperarse después de la tormenta severa que azotó la ciudad, cobrándose la vida de un joven de 17 años. En solo cuatro horas desde el impacto, la localidad costera, perteneciente al partido de General Alvarado, ha logrado notablemente reducir los rastros de destrucción causados por árboles caídos y techos volados por el viento.

AFIP

Feria Fiscal de la AFIP: orientación sobre trámites para el verano 2024

Alejandra Fernandez
Actualidad 25 de diciembre de 2023

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció la llegada de la feria administrativa, conocida como "feria fiscal," programada del 1 al 31 de enero del próximo año. Antes del inicio de este receso administrativo, es esencial entender qué trámites se suspenden y cuáles permanecen inalterados para los contribuyentes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email