Javier Milei habría echado a Guillermo Ferraro de la cartera de Infraestructura

El presidente Javier Milei habría decidido destituir al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, acusándolo de filtraciones "maliciosas" de contenido confidencial de las reuniones de gabinete. Aún no se ha emitido una comunicación oficial.

Política 26 de enero de 2024 P.L. Redacción I24.

KP2NVI7OXVBQLD24UBWWQGZ7TEGuillermo Ferraro.

Además de las filtraciones, se critica a Ferraro por el rendimiento de su gestión en el Ministerio y por tensiones con el jefe de ministros, Nicolás Posse. En un cambio significativo, la cartera de Infraestructura se degradará a secretaría y pasará a estar bajo la dirección de Luis "Toto" Caputo, actual titular de Economía, quien ha ganado más influencia con estos ajustes.

Ferraro, ex contador y economista con un pasado en el peronismo y en la administración de Mauricio Macri, sería el primer ministro en ser removido del gabinete en los primeros 45 días de la administración de Milei. Se le atribuye la filtración de información sobre la reunión de gabinete, incluyendo una supuesta amenaza de dejar sin fondos a los gobernadores si no apoyan la Ley Ómnibus en el Congreso.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email