26 de enero: Día Mundial del Pescador

El 26 de enero se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Pescador, una jornada dedicada a rendir homenaje a hombres y mujeres que se dedican a la pesca, así como a los aficionados que encuentran en esta actividad no solo un pasatiempo, sino también un modo de subsistencia.

Actualidad 26 de enero de 2024 Alejandra Fernandez Alejandra Fernandez

Este día conmemorativo abarca a diversos colectivos, desde aquellos pescadores que pasan meses en alta mar en grandes barcos pesqueros para abastecer los mercados, hasta los pescadores aficionados que disfrutan de la pesca en ríos, lagos o el mar con una caña de pescar.

pescador

La celebración del Día Mundial del Pescador sirve para reconocer la labor de estos trabajadores del mar y el sacrificio que esto conlleva. Muchos pescadores enfrentan jornadas agotadoras, soportando temporales y viviendo en condiciones adversas, todo en busca de garantizar el abastecimiento de pescado para comunidades en todo el mundo.

Además, esta fecha nos invita a reflexionar y a tomar conciencia sobre la necesidad de proteger los ecosistemas marinos para garantizar el futuro de esta actividad vital.

Es importante destacar que el Día Mundial del Pescador no debe confundirse con el Día Mundial de la Pesca, que se celebra el 21 de noviembre y que también rinde homenaje a esta importante industria, establecida como efeméride desde el año 1998.

Te puede interesar
18980bc168bc45a66ef6cbea208cfe3c_L

Comenzaron las clases y el Gobierno Provincial continúa con el Operativo Escuelas en Santa Cruz

I24
Actualidad 09 de marzo de 2024

Hoy, los Ministros y Secretarios del Gabinete Provincial continuaron realizando tareas de pintura en el Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 10; y las Escuelas Primarias Nº 44 y 41 de Río Gallegos. Mientras que las tareas de mantenimiento las llevó adelante el Ejército Nacional. Estas labores, se suman al importante trabajo de reparación que llevó adelante durante toda la semana, el Instituto de la Vivienda para que una decena de establecimientos que tenían distintos problemas edilicios y en las calderas, pudieran dar inicio al normal inicio de las clases.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email