Anticipan que en abril el precio de la yerba mate escalaría “para corregir desfasajes”

25 de enero de 2024 SS SS
yerba

El precio de la yerba mate podría experimentar un significativo aumento en las góndolas tras Semana Santa, cuando la industria del sector actualizaría los costos de la materia prima, que se mantienen desactualizados desde octubre.

La posibilidad de duplicar los precios que los secaderos pagan por la “hoja verde”, el insumo básico de la industria, impactaría directamente en los productos comercializados al público.

En ese sentido, Nelson Dalcolmo, director por la Producción en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), anunció que los 11 directores representantes de cada sector de la industria se reunirán este jueves en la sede del organismo para definir los nuevos valores que regirán para la materia prima. Adelantó que el INYM solicitará una actualización de alrededor del 100%.

Asimismo, los valores actuales, establecidos por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (SAGyP) en octubre, fijaron el kilo de hoja verde en $240 para febrero y $250 para marzo, mientras que el kilo de yerba canchada se fijó en $912 y $950 para los mismos meses, respectivamente.

Ahora, el sector busca con urgencia establecer nuevos valores que entren en vigencia a partir del 1º de abril. Este ajuste, podría tener un impacto significativo en los consumidores y en la cadena productiva de la yerba mate.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email