Fue a una excursión en Ushuaia y el vidrio del catamarán estalló por un temporal

25 de enero de 2024 SS SS
IMG_7308

Un grupo de turistas que navegaba en catamarán por el Canal Beagle de Ushuaia vivió una experiencia aterradora en este escenario único.

La travesía, que tenía como objetivo explorar lugares destacados como Puerto Almanza, Isla de los Lobos y Faro Les Eclaireurs, se convirtió en un episodio de angustia y desesperación, además de volverse viral en las redes sociales.

En ocasiones, ese estrecho marítimo presenta olas fuertes que son capaces de tambalear a los barcos. Precisamente, esto es lo que vivió un turista chubutense que se encontraba con su familia, que estaba a bordo del catamarán Elizabetha de Canoero, dejando toda su experiencia grabada para Tik Tok.  

Bajo el usuario @Alpinaslp, la creadora de contenido compartió dos grabaciones de su experiencia navegando por el Canal Beagle. “Pánico; desmayos; agua que entraba por el techo, piso y ventana. Agua y vómito de la mayoría. Cuatro horas terribles”, señala la descripción del video.

Es más, en una de las tomas, que sumó más de 9 millones de visualizaciones, se puede observar cómo se rompe un panel vidriado que hirió a su hijo, quien se encontraba al lado de la ventana. 

 Tras cuatro horas de desesperación, la mujer denunció abandono por parte de la empresa de catamaranes, puesto que no le brindaron la ayuda correspondiente a bordo del barco, ni mucho menos, al llegar a tierra. Al llegar a tierra, la respuesta de la empresa causó indignación, según la mujer, quienes les dijeron: "Quédense con lo más lindo y adiós".

Este comentario provocó polémica en las redes sociales, donde algunos defendieron la reputación turística de Ushuaia, mientras otros compartieron experiencias similares durante el temporal.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email