
Alrededor de las 21:10 horas de ayer martes 23 de enero, múltiples llamadas telefónicas alertaron a bomberos voluntarios y personal del Splif sobre un incendio que afectaba dos sectores del aeródromo de El Bolsón. A pesar de la rápida respuesta de los brigadistas, el fuego se reavivó unas dos horas más tarde, generando una nueva intervención.
Las llamas consumieron una frondosa plantación de pinos en dos áreas distantes unos 30 metros una de otra, desencadenando un despliegue de recursos para contener el incendio. Testigos presenciales informaron que dos jóvenes huían del lugar cuando comenzó el fuego.
El servicio provincial de lucha contra incendios forestales (Splif) y los bomberos voluntarios trabajaron intensamente, logrando controlar las llamas en menos de 45 minutos en la primera intervención. Sin embargo, alrededor de las 11:45 de la noche, se recibieron nuevas alertas sobre un rebrote en la misma zona, desencadenando otro operativo de emergencia.
A pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia, aún se desconoce si el fuego fue reiniciado intencionalmente o si se debió a condiciones climáticas. La brigada motorizada de la policía realizó un rastrillaje en busca de los jóvenes mencionados por testigos, sin éxito hasta el momento.




Fentanilo en Argentina: la dura condena de la gente por la crisis sanitaria




El Gobierno lanzó la licitación de cuatro represas patagónicas y busca recaudar US$500 millones

El juicio contra “la banda de los copitos” entra en etapa decisiva con los alegatos de la fiscalía

Gravísimos incidentes en el partido Independiente - Universidad de Chile
Mientras se disputaba el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, todo terminó en un escándalo con una pelea feroz en las tribunas, con una inacción absoluta de la policía de la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue suspendido cuando estaba 1 a 1, con varios heridos de gravedad.