El Gobierno desafía a la CGT y planifica su propio relevamiento del paro general

Política 24 de enero de 2024 P.L. Redacción I24.

fotonoticia_20231229162634_640

En medio del primer paro general enfrentado por el Gobierno de Javier Milei, la Casa Rosada desafía a la CGT y planea realizar su propio relevamiento para medir el acatamiento a la medida de fuerza. Se espera que las cámaras empresarias proporcionen datos sobre el nivel de acompañamiento, los cuales serán contrastados con las cifras que divulgue la central obrera.

Considerando la movilización como una medida "política" y desproporcionada, el Gobierno busca deslegitimar el paro, señalando que durante la gestión de Alberto Fernández, los trabajadores "se cansaron de perder poder adquisitivo y la CGT no hizo nada". Aunque algunos en la Casa Rosada creen que la movilización puede ser positiva para el relato del Gobierno, otros enfatizan la preocupación por la Ley Ómnibus, que forma parte de las discusiones.

Manuel Adorni, vocero presidencial, expresó que la CGT está "del lado equivocado de la historia y en contra de la gente". El Ejecutivo, que descontará el día a los empleados públicos que participen en el paro, habilitó la línea telefónica 134 para recibir denuncias de amenazas o presiones relacionadas con la huelga. Según el Gobierno, más de 3000 llamadas han proporcionado datos para tramitar denuncias ante la Justicia.

Te puede interesar
Javier_Milei (1)

Nuevo decreto desregula obras sociales y prepagas: libertad de elección y competencia en el sistema de salud

I24 Redacción
Actualidad 21 de febrero de 2024

El Gobierno nacional ha promulgado un decreto que busca desregular el funcionamiento de las obras sociales sindicales y las empresas de medicina prepaga. El objetivo principal de esta medida es nivelar las condiciones de competencia entre estos dos tipos de entidades y brindar una mayor libertad de elección a los beneficiarios en materia de cobertura de salud.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email