
El Gobierno desafía a la CGT y planifica su propio relevamiento del paro general
Política24 de enero de 2024 P.L. Redacción I24.

En medio del primer paro general enfrentado por el Gobierno de Javier Milei, la Casa Rosada desafía a la CGT y planea realizar su propio relevamiento para medir el acatamiento a la medida de fuerza. Se espera que las cámaras empresarias proporcionen datos sobre el nivel de acompañamiento, los cuales serán contrastados con las cifras que divulgue la central obrera.
Considerando la movilización como una medida "política" y desproporcionada, el Gobierno busca deslegitimar el paro, señalando que durante la gestión de Alberto Fernández, los trabajadores "se cansaron de perder poder adquisitivo y la CGT no hizo nada". Aunque algunos en la Casa Rosada creen que la movilización puede ser positiva para el relato del Gobierno, otros enfatizan la preocupación por la Ley Ómnibus, que forma parte de las discusiones.
Manuel Adorni, vocero presidencial, expresó que la CGT está "del lado equivocado de la historia y en contra de la gente". El Ejecutivo, que descontará el día a los empleados públicos que participen en el paro, habilitó la línea telefónica 134 para recibir denuncias de amenazas o presiones relacionadas con la huelga. Según el Gobierno, más de 3000 llamadas han proporcionado datos para tramitar denuncias ante la Justicia.


Sin acuerdo con Nación, los gobernadores buscan alternativas para mejorar la distribución de fondos

En la recta final, el PRO y La Libertad Avanza apuran un acuerdo clave para las elecciones en Provincia

La oposición busca el quórum para realizar dos mega sesiones en Diputados

Milei confirmó que apelará el fallo de EE.UU. sobre YPF y cargó contra Kicillof

El PJ bonaerense busca la unidad de cara al cierre de alianzas

Mercosur y EFTA concluyeron negociaciones para un histórico Tratado de Libre Comercio
La Argentina fue sede del anuncio oficial durante la Cumbre del Mercosur. El acuerdo alcanzado beneficiará a más de 300 millones de personas y promete impulsar el comercio entre ambos bloques.

Ola de calor en Europa: en un bar de París el termómetro marcó más de 63 grados

