Encontraron muerto a un funcionario porteño en su casa de Ciudad de Buenos Aires

23 de enero de 2024 SS SS
Carlos Pedrini

Encontraron sin vida a Carlos Pedrini, el titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC), en su casa del barrio porteño de Parque Chacabuco.

El personal policial y del SAME confirmaron su fallecimiento. Mientras que la investigación quedó a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional N°32, que inició una causa por “averiguación de causales de muerte”.

Según trascendió, no habría intervención de terceros en la muerte. Este lunes, el funcionario porteño había sido denunciado por abuso sexual.

Por medio de un comunicado, la administración de Jorge Macri expresó: “el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lamenta informar que en el día de hoy fue encontrado sin vida Carlos María Pedrini, presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad”. “Pedrini era un político argentino, perteneciente al partido Propuesta Republicana (PRO). Ingresó en la función pública en 2004. Trabajó en la Secretaría de Desarrollo Social bajo las gestiones de María Eugenia Vidal y Carolina Stanley. En 2015 fue designado Secretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, detalló el Gobierno porteño.

“En 2020 fue designado como representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar). En 2022 asumió la Secretaría de Bienestar Integral de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la esfera del por entonces ministro Jorge Macri. Allí se destacó por su capacidad de gestión en los barrios populares de la ciudad y articulación con movimientos sociales”, puntualizaron en el comunicado, y cerraron: “Desde septiembre de 2023 se desempeñaba como presidente del Instituto de Vivienda de la CABA (IVC)”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email