
Unicef lanzó una guía para intentar frenar las apuestas en adolescentes
El 80% de los adolescentes encuestados por Unicef participó o conoce a alguien que apostó online. Por esto, publicaron una guía gratuita para familias.
El Gobierno de Milei busca finalizar proyectos abandonados, ofreciendo a privados la oportunidad de completar la construcción y dividir las propiedades una vez terminadas.
Actualidad23 de enero de 2024 P.L. Redacción I24.El Gobierno hereda un desafío monumental con 96 mil obras de viviendas sin terminar, algunas con avances inferiores al 5%. 17,000 pertenecen al programa Procrear, 16,000 a Casa Propia, y el resto se divide entre Reconstruir, Casa Activa-Casa Propia y soluciones habitacionales.
La Secretaría de Vivienda y Hábitat contará con un presupuesto de U$S374 millones para 2024, pero se estima que no será suficiente para concluir estos proyectos. La estrategia del Gobierno es finalizar obras con un avance del 80% o más, y ofrecer a constructoras y desarrolladores privados la oportunidad de completar el resto.
A cambio de finalizar estas obras, el Gobierno permitirá a las constructoras quedarse con una cantidad específica de viviendas para su comercialización y ganancia. La distribución dependerá del avance del proyecto, siendo un acuerdo flexible para atraer inversores privados.
El plan busca maximizar la eficiencia y acelerar la conclusión de viviendas, permitiendo a privados asumir la inversión y comercialización. Este enfoque modular y colaborativo pretende revitalizar proyectos varados y abordar el problema habitacional existente.
El 80% de los adolescentes encuestados por Unicef participó o conoce a alguien que apostó online. Por esto, publicaron una guía gratuita para familias.
Además, se espera que preste testimonio el médico de la prepaga Mario Schiter.