Desesperada búsqueda en Córdoba de un hombre que cayó de una moto de agua

Más de 100 socorristas y fuerzas policiales movilizados en la búsqueda de Jorge Peñaloza, de 38 años, quien no llevaba salvavidas al momento del incidente.

Actualidad 23 de enero de 2024 P.L. Redacción I24.

VKR5C7U6C5C4HMVVX43Y2OYQ4A

El domingo por la tarde, Jorge Peñaloza, un hombre de 38 años de Justiniano Posse, Córdoba, desapareció en el Embalse de Río Tercero después de caer al agua mientras realizaba una maniobra brusca en una moto de agua. A pesar de la intervención de un joven de 24 años que lo acompañaba y fue rescatado, Peñaloza aún no ha sido encontrado.

Un operativo de búsqueda, que involucra a unos 110 socorristas, bomberos voluntarios y el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), está en marcha. La búsqueda se centra en el cauce en Villa del Dique, cerca de un hotel en esa localidad del departamento Calamuchita.

Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia, informó que uno de los ocupantes de la moto tenía salvavidas, pero Peñaloza no contaba con este elemento de seguridad y no sabía nadar. La moto de agua era prestada, y la investigación preliminar sugiere que la caída al agua ocurrió debido a una maniobra brusca.

La dificultad para determinar el punto cero de búsqueda se complicó porque el acompañante rescatado estaba en estado de shock, y la moto de agua se desplazó en dirección opuesta a la caída de los ocupantes. Más de 100 personas, incluyendo buzos, han estado recorriendo la zona en embarcaciones y realizando actividades de buceo durante dos días consecutivos.

Te puede interesar
jacuzzi-zalzar

Insólito: un intendente de Córdoba tenía un jacuzzi en su despacho

HH
Política 20 de diciembre de 2023

Después de perder las elecciones para la intendencia, el exintendente de Anisacate, Córdoba, Ramón Zalazar, generó controversia al negarse inicialmente a realizar el traspaso de mando. Cuando finalmente permitió el ingreso a su despacho, la intendenta entrante, Natalia Contini, y su equipo se encontraron con una escena sorprendente e indignante: Zalazar tenía un jacuzzi en la habitación más cercana a su escritorio.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email