
Artistas Argentinos firman carta abierta en contra de la Ley Ómnibus
En un contundente mensaje titulado "La cultura está en peligro", reconocidos referentes de la cultura nacional, entre ellos Charly García, Fito Páez, Cecilia Roth, Graciela Borges, León Gieco, Santiago Mitre y Palito Ortega, expresaron su rechazo a la ley ómnibus propuesta por el presidente Javier Milei.
Política21 de enero de 2024 I24

Los firmantes, preocupados por el posible desfinanciamiento de la cultura, afirmaron que la legislación propuesta por el Gobierno amenaza con derogar leyes cruciales para las industrias culturales del país. En la carta, denunciaron la falta de participación y el enfoque mercantilista del proyecto, que, según ellos, busca anular el desarrollo de las actividades culturales nacionales.
"No hay en la letra de su desarrollo el mero atisbo de participación ni interés alguno en el quehacer cultural. Tiene una mirada mercantilista que apunta sin miramientos a desfinanciar y anular el desarrollo de las actividades de nuestra cultura nacional", señalaron los artistas.
Los firmantes también instaron a los políticos a estar a la altura de la historia durante el debate en curso en el Congreso y subrayaron la importancia de la soberanía cultural. En un llamado a la acción, destacaron que la cultura es algo que los pueblos construyen y que la protección de esta identidad es fundamental. "Es lo único que no se puede importar. La hacen los pueblos. De otro modo solo nos quedará el destino triste de no ser. De eso se trata esta lucha", concluyeron.


Milei confirmó que apelará el fallo de EE.UU. sobre YPF y cargó contra Kicillof

El PJ bonaerense busca la unidad de cara al cierre de alianzas

Elecciones en Chile: polarización entre pinochetistas y comunistas




Milei confirmó que apelará el fallo de EE.UU. sobre YPF y cargó contra Kicillof

El sistema de IA de Microsoft diagnosticará con una precisión cuatro veces mayor que la de un médico humano
Microsoft anuncia que ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial que crea un "camino hacia la superinteligencia médica" que puede lidiar con casos "diagnósticamente complejos e intelectualmente exigentes" y diagnosticar enfermedades con cuatro veces más precisión que un panel de médicos.
