Plan de financiamiento "Cuota Simple": definición de tasa de interés y fecha de inicio

El próximo 1 de febrero dará inicio el esperado programa "Cuota Simple", el cual reemplazará al exitoso "Ahora 12". La Secretaría de Comercio, en conjunto con empresas y bancos, está en la fase final de definición de la tasa de interés subsidiada que regirá este nuevo plan.

Economía 21 de enero de 2024 P.L. Redacción I24.

compras-tarjetas-genericaSegún fuentes gubernamentales, se baraja un porcentaje en torno al 77% nominal anual como tasa de interés para el programa Cuota Simple, buscando mantener incentivos al consumo y facilitar la adquisición de bienes y servicios.

Estas negociaciones, lideradas por el secretario de Comercio, Pablo Lavigne, han sido impulsadas para seguir promoviendo el consumo, la producción nacional y el empleo. La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) también se pronunció a favor, solicitando la extensión del programa Ahora, el cual concluye el 31 de enero.

El Ahora, lanzado en 2014, se destacó por ofrecer planes de financiamiento en más de 30 rubros con opciones de 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas. El programa actual cuenta con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 82,50% para compras con tarjetas de crédito de productos nacionales.

La entrada de Cuota Simple busca continuar apoyando la economía local, brindando nuevas opciones de financiamiento accesibles a partir de febrero. La fecha de inicio y la tasa definitiva se darán a conocer en los próximos días.

Te puede interesar
gondola-800x450

Refuerzan medidas de seguridad en supermercados de Comodoro ante posibles saqueos

HH
Actualidad 16 de diciembre de 2023

Ante el temor de posibles saqueos durante las festividades de fin de año, algunos supermercados en Comodoro Rivadavia han intensificado las medidas de seguridad, llegando incluso a instalar rejas en sus instalaciones. Esta decisión se toma en medio de la incertidumbre generada por recientes medidas económicas, aumentos de precios y un panorama económico complejo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email