Pareja brasileña fue detenida en Rio Gallegos por pagar hoteles con billetes falsos

Actualidad20 de enero de 2024SSSS
IMG_7104

En el marco de una investigación llevada a cabo por policías de la Comisaría Segunda de Río Gallegos, con la colaboración de sus pares de la DDI y de la unidad operativa Güer Aike, el viernes se logró detener a un hombre y una mujer de nacionalidad brasileña que habían cancelado con billetes falsos su alojamiento en un hotel de esa ciudad.
 
También ya lo habían practicado en Tierra del Fuego y ahora quedaron disposición de la justicia federal.

Los sospechosos fueron interceptados en el control policial de acceso a la ciudad, es decir en la Unidad Operativa Caminera Guer Aike. Allí, el hombre fue identificado como A.B.J., de 63 años y la mujer como D. C.P. M., de 39, ambos de nacionalidad brasileña, quienes se movilizaban en una camioneta Toyota SW4, blanca.

Personal de la División de Investigaciones prosiguió con una serie de diligencias de acuerdo a directivas que recibió del Fiscal Federal de Primera Instancia de Río Grande, Tierra del Fuego, quien ya había iniciado una causa para investigar el accionar de la pareja en esa provincia y se conocía el rodado en el que se movilizaban.

En consecuencia dando cumplimiento a las diligencias requeridas, los funcionarios policiales efectuaron la requisa, personal y vehicular y se constató que si bien poseían pesos argentinos, dólares, soles peruanos y reales, todos los billetes eran de curso legal, es decir que no se les encontró moneda falsa, estimándose que se habían desprendido de la misma.

De todos modos, por la dos denuncias que recaían sobre la pareja, quedaron detenidos y también intervino el Juzgado Federal de Río Gallegos.

Una vez finalizadas las diligencias, se le efectuó mediante notificación la lectura de derechos y la restricción de salida del país.

Te puede interesar
Lo más visto
River Palmeiras

Copa Libertadores: Palmeiras sorprendió a River en el Monumental

Claudio Jaitzman
Deporte17 de septiembre de 2025

El Millonario jugó un mal primer tiempo, mejoró en el segundo y terminó cayendo 2 a 1 por la ida de los cuartos de final del torneo continental. Los goles de los brasileños fueron marcados por Gustavo Gómez y Vitor Roque, mientras que el descuento llegó sobre el final con un remate de Lucas Martínez Quarta que se desvió en el camino. El miércoles próximo se disputará la revancha en San Pablo.