Pareja brasileña fue detenida en Rio Gallegos por pagar hoteles con billetes falsos

Actualidad 20 de enero de 2024 SS SS
IMG_7104

En el marco de una investigación llevada a cabo por policías de la Comisaría Segunda de Río Gallegos, con la colaboración de sus pares de la DDI y de la unidad operativa Güer Aike, el viernes se logró detener a un hombre y una mujer de nacionalidad brasileña que habían cancelado con billetes falsos su alojamiento en un hotel de esa ciudad.
 
También ya lo habían practicado en Tierra del Fuego y ahora quedaron disposición de la justicia federal.

Los sospechosos fueron interceptados en el control policial de acceso a la ciudad, es decir en la Unidad Operativa Caminera Guer Aike. Allí, el hombre fue identificado como A.B.J., de 63 años y la mujer como D. C.P. M., de 39, ambos de nacionalidad brasileña, quienes se movilizaban en una camioneta Toyota SW4, blanca.

Personal de la División de Investigaciones prosiguió con una serie de diligencias de acuerdo a directivas que recibió del Fiscal Federal de Primera Instancia de Río Grande, Tierra del Fuego, quien ya había iniciado una causa para investigar el accionar de la pareja en esa provincia y se conocía el rodado en el que se movilizaban.

En consecuencia dando cumplimiento a las diligencias requeridas, los funcionarios policiales efectuaron la requisa, personal y vehicular y se constató que si bien poseían pesos argentinos, dólares, soles peruanos y reales, todos los billetes eran de curso legal, es decir que no se les encontró moneda falsa, estimándose que se habían desprendido de la misma.

De todos modos, por la dos denuncias que recaían sobre la pareja, quedaron detenidos y también intervino el Juzgado Federal de Río Gallegos.

Una vez finalizadas las diligencias, se le efectuó mediante notificación la lectura de derechos y la restricción de salida del país.

Te puede interesar
wfwwwc-2-1024x685

Gobierno intima al Sindicato de Camioneros a pagar $40 millones por costos de protesta en Tribunales

P.L. Redacción I24.
Actualidad 11 de enero de 2024

El Ministerio de Seguridad de la Nación, bajo la dirección de Patricia Bullrich, ha enviado una carta de intimación al Sindicato de Camioneros para que abone la suma de $40,419,227.56 en un plazo de diez días hábiles. Este monto corresponde a los gastos generados por el operativo desplegado durante la protesta del pasado 27 de diciembre en contra del DNU de Javier Milei.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email