Adolescentes de Corea del Norte son condenados a trabajos forzados por ver series de Corea del Sur

Internacional 19 de enero de 2024 P.L. Redacción I24.

dos-jovenes-del-corea-del-norte-son-condenados-a-12-anos-de-trabajos-forzados-por-ver-k-dramas-las-s_8a79

Dos jóvenes norcoreanos de 16 años enfrentan una condena de 12 años de trabajos forzados después de ser sorprendidos viendo series de televisión surcoreanas, según informó la BBC. La imagen, obtenida de una ONG surcoreana, muestra a los adolescentes siendo esposados por agentes de policía, cuyos rostros han sido difuminados para proteger su identidad como menores.

Los K-dramas, populares series surcoreanas, son objeto de prohibición en Corea del Norte desde 2010. A pesar de las estrictas medidas, estas producciones continúan llegando al país a través de China. El gobierno norcoreano, desde 2020, ha impuesto leyes severas, incluso con penas de muerte, para quienes vean o distribuyan entretenimiento surcoreano. 

El video critica la influencia de la "cultura del podrido régimen títere" de Corea del Sur en los jóvenes norcoreanos. "Solo tienen 16 años, pero arruinaron su propio futuro", lamenta el narrador. Este caso pone de manifiesto las duras consecuencias impuestas por el régimen de Corea del Norte para aquellos que desafían la prohibición de consumir contenido surcoreano.

Te puede interesar
lanzamientos-de-misiles-de-corea-del-norte-20220111-1296664

Corea del Norte dispara cientos de proyectiles, evacuaciones en Corea del Sur

Redacción I24
Internacional 06 de enero de 2024

En un alarmante episodio, Corea del Norte lanzó aproximadamente 200 proyectiles de artillería cerca de dos islas surcoreanas en el Mar Amarillo, generando evacuaciones y provocando una respuesta militar de Seúl. El gobierno surcoreano considera estas acciones una amenaza para la paz regional y llevó a cabo maniobras militares en respuesta.

corea-sur-carne-perro

Corea del Sur prohíbe la industria de carne de perro para consumo humano

Redacción I24
Internacional 09 de enero de 2024

El Parlamento de Corea del Sur ha aprobado una legislación pionera que prohíbe la industria de carne de perro, respondiendo a la creciente presión pública y las preocupaciones internacionales sobre los derechos de los animales. Esta medida, respaldada por el gobierno, ilegalizará el sacrificio, cría y comercio de carne de canina a partir de 2027, marcando un hito en el país que tradicionalmente ha practicado el consumo de carne de perro.

2013-02-12-comparsas-mantienen-alegria-ultimo-carnaval_TINIMA20130212_0979_1

En Brasil comenzaron los carnavales

i24 Internacionales
Internacional 09 de febrero de 2024

El Carnaval, también conocido como el Carnaval de Salvador, es considerado como uno de los más importantes de Brasil, pues es considerada una festividad de la resistencia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email