Turismo de Provincia recorrió el Noroeste Santacruceño

En el marco de la 33° Edición de la Fiesta Nacional de la Cereza, el equipo de la cartera provincial de Turismo, encabezado por el secretario Mario Markic, visitó la localidad de Los Antiguos. En la oportunidad, mantuvo un productivo encuentro con la intendenta local, Zulma Neira.

Actualidad 19 de enero de 2024 i24
WhatsApp_Image_2024-01-18_at_12.09.05_4
Foto: Gobierno de Santa Cruz.

Pese a la crisis y a no contar con artistas nacionales, la fiesta se desarrolló con gran éxito. El show estuvo compuesto por la participación de artistas santacruceños de un excelente nivel y el destino cubrió el 100 % de su ocupación hotelera.

Durante la visita, la Secretaría de Estado de Turismo realizó la entrega de certificados de la Capacitación de Guías que se realizó durante el 2023. Además, efectuó una recorrida por el mirador Uendeunk junto a la delegada de Turismo de Zona Norte, Marina Basalo, quien también hizo una guía por las obras inconclusas del Centro de Informes e interpretación de Los Antiguos.

En este viaje por el Noroeste Santacruceño, también visitaron al intendente de Perito Moreno, Matías Treppo; reiteraron la entrega de certificados a guías; discutieron futuros proyectos turísticos, y exploraron el aeropuerto local, el cual encentraron en perfectas condiciones. En este marco, el intendente local comentó acerca de la necesidad de incorporar vuelos comerciales a la pista.

El recorrido continuó con la presentación formal ante autoridades de la localidad de Puerto Deseado, particularmente con director de Turismo local y el intendente, Juan Raúl Martínez.

El viaje culminó en Puerto San Julián con la reunión junto a la presidenta del Concejo Deliberante. Un viaje enriquecedor y lleno de intercambios claves para el desarrollo turístico de la región.

Te puede interesar
Lo más visto
Lanata

Jorge Lanata: Actualización sobre su estado de salud

i24
Actualidad 23 de julio de 2024

El reconocido periodista argentino Jorge Lanata continúa enfrentando un delicado estado de salud desde su ingreso al Hospital Italiano el pasado 14 de junio. Inicialmente hospitalizado por una infección urinaria, su situación se complicó significativamente en los días siguientes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email