Aterrizaje de emergencia en Córdoba

El avión militar comunicó el desperfecto a torre de control

Actualidad 17 de enero de 2024 Juan Carrizo Juan Carrizo
aterrizaje-emergencia-cordoba
Aterrizaje de emergencia en la Escuela de Aviación Militar

Un avión de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba un  Pampa IA-63 debió hacer un aterrizaje de emergencia, por causas que aún no se establecieron, la aeronave no pudo desplegar el tren de aterrizaje de nariz, lo que provocó que iniciara la realización de circuitos para reducir el combustible.

Posteriormente intentó destrabar el tren realizando una maniobra conocida como “toque y motor”, en la que la aeronave apoya con fuerza con el tren principal en la pista y vuelve al aire.

Ante el intento infructuoso, el Pampa con matrícula A-711 se dirigió a la cabecera de la pista 02 para realizar el aterrizaje con el tren principal, perder velocidad y luego dejar caer la proa del avión, que se arrastró por la pista hasta detener su carrera.

Afortunadamente, ambos pilotos resultaron ilesos.

Te puede interesar
2-1

Las dudas generadas por Milei retrasan la visita del Papa a Argentina

Pamela Leopardo
Actualidad 31 de diciembre de 2023

La visita del Papa Francisco a Argentina, inicialmente programada para abril o mayo de 2024, enfrenta incertidumbre y demoras. La postergación al segundo semestre se atribuye a la falta de diálogo del Gobierno con la oposición, creciente conflictividad social y, sorprendentemente, las preocupaciones derivadas de la figura política de Javier Milei y su relación con la Iglesia católica.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email