

En algunas lagunas de las provincias de Buenos Aires y Neuquén, se declaró alerta roja debido a la presencia de cianobacterias, organismos microscópicos identificados históricamente como algas verde-azules.
Estas bacterias Gram-negativas, que contienen clorofila y realizan fotosíntesis, pueden representar un riesgo significativo para la salud humana.
Las cianobacterias liberan toxinas que pueden provocar diversas infecciones, incluyendo gastrointestinales, respiratorias, neurológicas, de la piel, de los oídos y de los ojos. La exposición a estas toxinas puede ocurrir de varias maneras, como el contacto de la piel con el agua contaminada, la ingestión de agua contaminada, la inhalación de gotitas en el aire que contienen toxinas, el consumo de pescado o mariscos contaminados, o la ingesta de suplementos nutricionales de algas verde-azules contaminados.
Los niveles de cianobacterias están en aumento desde el lunes pasado, y se anticipa que la situación persistirá hasta el domingo 22 de enero. El agua afectada tendrá una apariencia de masa espesa o capa continua, con un color verde intenso o amarronado, indicando la proliferación de estas bacterias perjudiciales para la salud.


ANSES oficializó el último aumento del año y confirmó los nuevos haberes para diciembre

Río Gallegos realizó la 1ª Jornada de las Infancias “Cuidar con Conciencia” en el Concejo Deliberante

Río Gallegos se prepara para la 45° Peregrinación a la Virgen de Güer Aike

Río Gallegos: El Hospital Regional convoca a una colecta de sangre este 2 de diciembre

Santa Cruz implementó un operativo aéreo especial para asegurar estudios médicos críticos



Estados Unidos prepara acciones por tierra contra el narcotráfico en Venezuela

El Gobierno cambiará el esquema de subsidios a la luz y el gas desde enero de 2026

La ANMAT prohibió dos jabones líquidos muy usados y alertó sobre riesgos para la salud





