Encontraron el cuerpo del bahiense que había desaparecido en el Lago 2 de Río Pico

Actualidad 17 de enero de 2024 I24

Autoridades informaron el hallazgo del cuerpo del joven de 28 años, oriundo de Bahía Blanca, que desapareció el pasado lunes mientras practicaba kayak en el Lago 2 de Río Pico.

El comisario general Omar Delgado, jefe del área de seguridad de la policía del Chubut, comunicó que el cuerpo fue encontrado a unos 3 metros de profundidad en el espejo de agua. Tras su recuperación, se trasladó a la ciudad de Esquel para llevar a cabo las actuaciones correspondientes.

El lamentable incidente ocurrió cuando el joven, acompañado por un amigo, volcó en su kayak debido a las condiciones adversas del lago. A pesar de los esfuerzos de su compañero por rescatarlo, la corriente lo arrastró. Este último caminó aproximadamente 4 kilómetros para buscar ayuda después de no lograr salvar a su amigo.

El operativo de búsqueda se reanudó este martes en la mañana y culminó al mediodía con el triste desenlace. Las autoridades expresaron sus condolencias a la familia del fallecido, mientras se investigan las circunstancias exactas del accidente.

Te puede interesar
IMG-20231221-WA0048

Preocupante descenso en reservas turísticas de Puerto Madryn y Chubut

Pamela Leopardo
Actualidad 21 de diciembre de 2023

Empresarios y funcionarios del gobierno de Puerto Madryn y otras zonas de Chubut, expresan creciente inquietud ante una abrupta disminución de las reservas turísticas para la temporada de verano 2024. Con cifras que no superan el 20% en destinos costeros y de la cordillera, y un drástico descenso del 50% en las últimas dos semanas, el panorama se torna alarmante.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email