16 de enero: Ricardo Darín cumple 67 años

Ricardo Darín, reconocido actor argentino, trazó su camino en la industria cinematográfica, convirtiéndose en un símbolo del cine nacional.

Cultura 16 de enero de 2024 i24

darin

Su impactante trayectoria ha estado marcada por interpretaciones memorables en películas aclamadas como "Nueve Reinas", "Relatos Salvajes", "El hijo de la novia", "Elefante Blanco" y "El secreto de sus ojos". Su más reciente proyecto, "Argentina, 1985", refleja la versatilidad y talento que lo han posicionado en el corazón de miles de argentinos.

Con una carrera que abarca distintas facetas, Darín ha transitado desde el perfil de galán de telenovelas en los años 80 hasta consolidarse como un actor dramático de renombre en la actualidad. Su influencia trasciende las fronteras, llegando también al cine español con películas como "Truman" y "Una pistola en la mano".

Inmerso en el mundo del entretenimiento desde temprana edad, Darín dio sus primeros pasos a los 6 años participando en radionovelas protagonizadas por sus padres, ambos actores. A los 10 años, se subió por primera vez a las tablas del teatro, y a los 14 hizo su debut en el cine.

A sus 67 años, Darín continúa explorando nuevas oportunidades artísticas. Se ha confirmado su participación protagónica en "El Eternauta", una serie basada en la historieta argentina de Héctor Germán Oesterheld. 

Nacido el 16 de enero de 1957, en una familia donde el arte era una respiración constante, Darín creció en un ambiente teatral gracias a sus padres, Ricardo Darín y Reneé Roxana, actores de teatro. La infancia del artista estuvo marcada por el radioteatro, donde a los 6 años participó por primera vez y a los 10 subió al escenario de un teatro acompañado por sus progenitores.

En la década de los 80, Darín se destacó en producciones que marcaron época, como "Estrellita mía" y "Mi Cuñado". Su perfil de galán, con rasgos libaneses y ojos celestes, conquistó a la audiencia argentina.

A pesar de los 13 años de diferencia, Darín logró enamorar a Susana Giménez, pero su corazón lo llevó hacia Florencia Bas, su esposa desde hace 35 años. El encuentro entre ambos fue instantáneo, cruzándose en una pizzería de Av. Corrientes.

ricardo-darin-mujer-kMrE-U210569358745CxC-1248x1248@MujerHoy

Desde entonces, Darín ha sido distinguido por su actuación en más de 40 películas, acumulando premios como los Goya, Sur, Cóndor, Martín Fierro y Konex, consolidándose como una figura inigualable en la cinematografía argentina.

Te puede interesar
indio solari

17 de enero: El Indio Solari cumple 75 años

Alejandra Fernandez
Cultura 17 de enero de 2024

Hoy, 17 de enero, la figura del rock argentino, El Indio Solari, celebra sus 75 años, y las redes sociales explotan con saludos y agradecimientos de sus seguidores.

virgen en punta del agua

Virgen del Valle de Punta del Agua en Fiambalá cumple su tercer aniversario

Alejandra Fernandez
Cultura 26 de diciembre de 2023

Hoy se conmemoran tres años desde la solemne inauguración de la imponente escultura de la Virgen del Valle en Punta del Agua, ubicada en la localidad de Fiambalá, en la precordillera de Tinogasta, Catamarca. La majestuosa obra, inaugurada en honor al cuarto centenario del hallazgo de la Sagrada Imagen en la Gruta de Choya, es un testimonio de fe y devoción.

WhatsApp Image 2023-11-30 at 7.40.44 AM

Día nacional del teatro en Argentina

HH
Cultura 30 de noviembre de 2023

Cada 30 de noviembre, Argentina celebra el Día Nacional del Teatro, una fecha especial para la comunidad teatral del país. Descubre los detalles de esta conmemoración y por qué se elige este día en particular.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email