Patricia Bullrich le exige a la Justicia que expulse del país a los extranjeros que delincan

En medio de la polémica desatada por los violentos enfrentamientos por terrenos en La Matanza, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ha solicitado a la Justicia que expulse del país a los extranjeros que cometan delitos.

Actualidad 16 de enero de 2024 i24

En una entrevista radial, Bullrich expresó su exigencia de expulsar a aquellos extranjeros que, sin tener residencia permanente en Argentina, participen en actividades delictivas como usurpación y violencia. "El que viene a usurpar, a matar, debe ser expulsado a menos que haya nacido en Argentina o tenga una residencia permanente. Esa es una medida correctiva que hay que implementar de manera inmediata", subrayó la ministra.

Además, Bullrich dirigió críticas al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acusándolo de generar un ambiente propicio para las ocupaciones ilegales. En este contexto, la ministra argumentó que es necesario tomar decisiones urgentes, haciendo hincapié en que existen desalojos solicitados desde hace tiempo, pero que aún no se han ejecutado.

En este sentido, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, anunció planes para restituir el decreto 70/2017 de Migraciones, firmado por Mauricio Macri, que impone restricciones al ingreso de extranjeros y establece un mecanismo de expulsión para quienes cometan delitos en el país.

Ante esta propuesta, Bullrich reafirmó su posición, insistiendo en que se debe expulsar a los extranjeros sin ciudadanía que participen en actividades delictivas. La ministra también cuestionó la falta de acción por parte de algunos líderes locales, señalando al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por no abordar adecuadamente la problemática de las tomas de tierras.

Te puede interesar
rodolfo-aguiar

ATE rechaza el pago de $56 millones y responde a Patricia Bullrich con carta documento

P.L. Redacción I24.
Policiales 13 de enero de 2024

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha tomado una firme postura al rechazar el pago de $56 millones, monto relacionado con los operativos de seguridad desplegados durante las marchas realizadas en diciembre pasado contra el gobierno de Javier Milei. Frente a la intimación del Gobierno para cubrir estos costos, ATE ha enviado una carta documento al Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich.

4235-patricia-bullrich-respaldara-a-javier-milei-en-el-balotaje

El PRO respalda a Milei en la disputa por la coparticipación, prepara un documento en su apoyo

Redacción I24
Política 26 de febrero de 2024

El PRO, liderado por Patricia Bullrich, se encuentra en plena elaboración de un documento para brindar su respaldo al economista Javier Milei en medio de la confrontación con los gobernadores por el tema de la coparticipación. En este mensaje, se espera que el partido exprese su rechazo a la posibilidad de recortar el envío de petróleo como medida de presión.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email