Puerto Madryn: Guardavidas salvaron a hombre que sufrió un paro cardíaco en la playa

Actualidad 16 de enero de 2024 SS SS
guardavidaS

Un grupo de guardavidas de Puerto Madryn logró asistir a un hombre que se descompensó mientras jugaba a la paleta en la playa.

Afortunadamente, el equipo actuó rápido y lograron salvarlo ya que estaba sufriendo un paro cardíaco. Luego, el hombre fue trasladado al hospital local, desde donde confirmaron que se encuentra internado pero fuera de peligro. 

“Los guardavidas inmediatamente activaron el sistema de emergencias. El eco golf que está en la base, que tiene la mochila de trauma y el desfibrilador rápidamente con su moto hasta el lugar. Empezaron las maniobras de reanimación inmediatamente, tuvieron que aplicar descargas al desfibrilador porque así lo indicó el protocolo”, explicó el director del Cuerpo de Guardavidas.

“La persona pudo recuperar sus signos vitales y fue trasladada al hospital con signos vitales prácticamente normales. Obviamente después tiene que dar una observación y después de un rato preguntamos en el hospital, estaba en observación pero fuera de peligro”, finalizó. 

Te puede interesar
ola-de-calor-combatir-cruz-roj

Alerta roja por calor extremo en La Pampa, Neuquén y Río Negro

Redacción I24
Actualidad 06 de enero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta roja por calor extremo en localidades del oeste de La Pampa, este de Neuquén y norte de Río Negro, con temperaturas máximas previstas alrededor de los 35 grados. Este nivel de alerta implica un "efecto alto a extremo en la salud" y se considera muy peligroso para todas las personas, incluso las saludables.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email