Alerta Amarilla: tormentas y lluvias impactarán en 11 provincias argentinas

Actualidad 15 de enero de 2024 Alejandra Fernandez Alejandra Fernandez

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel amarillo por tormentas para varias regiones de Argentina, advirtiendo sobre la posibilidad de fuertes lluvias, ráfagas intensas, actividad eléctrica y caída de granizo. Las provincias afectadas incluyen Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Misiones, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, La Pampa y Mendoza.

En total, Formosa, Misiones y Jujuy, junto con partes específicas de Chaco, Santiago del Estero, Salta, Córdoba, La Pampa, San Luis, Mendoza y Buenos Aires, se encuentran en alerta por tormentas. Además, la costa de Ushuaia enfrenta alertas por lluvias.

Se pronostican lluvias y tormentas, algunas fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 15 y 70 mm en diferentes regiones. El SMN aconseja precauciones, como no sacar la basura, retirar objetos obstruyentes del agua, evitar actividades al aire libre y prestar atención a la caída de granizo.

Se insta a la población a cerrar herméticamente las viviendas y asegurar elementos propensos a volarse. Se prevé que el fenómeno afecte la visibilidad y genere condiciones climáticas adversas en las áreas afectadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email